3 consejos para los jóvenes que buscan un crédito hipotecario

Actualizado el 3 de Febrero 2019
Muchos jóvenes entre 25 y 34 años dieron el gran paso para adquirir una vivienda propia. Y si estás pensando en hacerlo, toma en cuenta tips que te ayudarán a elegir correctamente.
3 consejos para los jóvenes que buscan un crédito hipotecario

Acceder a un crédito hipotecario es algo que ha tomado popularidad entre los jóvenes, los cuales se convirtieron en uno de los grupos más numerosos en acceder a los créditos hipotecarios para cumplir este fin. Pero ¿habrá alguna diferencia entre comprar un departamento cuando eres joven que diez o quince años más tarde? La respuesta es sí.

Para tomar una decisión adecuada y asegurarte de sacar el máximo provecho a este crédito, estos son tres consejos que puedes tomar en cuenta:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Opta por un crédito MiVivienda

Con esta mecánica podrás financiar hasta el 90% de la vivienda de tu interés y lo más destacable es que te permite acceder a distintos bonos como Bono del Buen Pagador, Bono de Vivienda Verde, etc., trayendo como consecuencia que ahorres en la adquisición de tu primer inmueble.

2. No compres un departamento tan grande

En esta etapa quizás no necesitas un departamento de muchos metros cuadrados, por lo que puedes buscar algo más pequeño y más adelante, buscar un nuevo inmueble. Esto te permitirá salir de tu deuda en pocos años y disfrutar de tu compra.

Además, en unos años, cuando tu situación laboral sea incluso mejor que ahora, representarás un menor riesgo para el banco, por lo que las tasas que te otorgarán serán menores y podrás incluso pagarlo en un menor tiempo.

3. Busca facilidades en entidades financieras

Adicionalmente, algunos bancos te ofrecen mayores financiamientos y otro tipo de beneficios si optas por algún proyecto que haya sido financiado por ellos o si tienes una cuenta sueldo en esa entidad. Por último, es recomendable que evalúes la opción de comprar en planos, pues representa un ahorro considerable.

Si no tienes urgencia de mudarte, puedes optar por esto y podrás acceder a tu departamento una vez que el proyecto sea finalizado, teniendo posibilidad de decidir algunos de los detalles. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.