
La gratificación es la fecha esperada por todos para engordar la billetera. Lo malo es que para muchos solo dura unos días, ya que las ganas de gastarla son más fuertes que cualquier otra cosa.
Cuando se trata de darle algún uso, estos son los errores más comunes:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Depósitos a Plazo

Depósito a Plazo Fijo
Soles
hasta 7.00% TEA
Plazo: 90 días a 990 días

Plazo Fijo
Soles
hasta 9.00% TEA
Plazo: 30 días a 1080 días

Campaña Deposito a Plazo Fijo
Soles
hasta 8.25% TEA
Plazo: 90 días a más
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Usarla para viajar por fiestas patrias y financiar el resto con la tarjeta de crédito
No solo estás gastando todo el dinero, sino que además, estás utilizando parte de la tarjeta de crédito para financiar el resto del viaje, por lo que tendrás una cuenta altísima a fin de mes y ya no habrá dinero para cancelarla.
2. Ignorar tus deudas
Es un consejo muy viejo, pero no deja de ser importante. Si tienes deudas, la gratificación es la ocasión ideal para cancelarlas o al menos adelantar algunas cuotas y así ahorrar intereses. Gastarla sin remordimiento no es la mejor manera de lidiar con tus finanzas en crisis.
3. No pensar en invertir
¿Y si no tienes deudas? La única opción no es gastarla o ahorrarla. La inversión puede estar tocando tu puerta y tú la estás rechazando. Averigua tus opciones porque la gratificación es el momento ideal para generar ganancias para el futuro.
Si las inversiones no llaman mucho tu atención pero sí quieres ahorrar, un depósito a plazo fijo también es una buena opción. No podrás tocar el dinero durante ese tiempo y recibirás intereses garantizados. Compara las opciones, elige y este año dale un buen uso a esa gratificación.