3 facilidades para obtener y pagar tu préstamo personal en 2019

Actualizado el 7 de Enero 2019
Si quieres iniciar el año cumpliendo alguna de tus metas y necesitas financiamiento, estos puntos harán que adquirir un préstamo sea mucho más fácil.
3 facilidades para obtener y pagar tu préstamo personal en 2019

Ya sea que necesites ayuda para cubrir los gastos de enero o que te hayas decidido a cumplir uno de tus objetivos este año, los préstamos personales son una opción fácil, rápida y barata para obtener los medios necesarios para lograrlo.

Financiar un proyecto, remodelación de casa y hasta viaje, con un préstamo, es mucho más barato que hacerlo con tu tarjeta de crédito, ya que te ofrecen tasas de interés más bajas. Además, hay algunas opciones interesantes a las que puedes acceder y que te ayudarán a cancelar tu préstamo sin problemas, atrasos ni ahogarte con el presupuesto.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Interbank

Préstamo Efectivo
Soles

14.00% TEA

Monto mínimo: S/ 3,000
Plazo: 6 meses a 60 meses
Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad
Soles

10.50% TEA

Monto mínimo: S/ 1,000
Plazo: 6 meses a 60 meses
Banco de Crédito del Perú

Préstamo Personal
Soles

desde 8.90% TEA

Monto mínimo: S/ 200
Plazo: 1 mes a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación, toma nota de algunas de ellas:

1. Obtén tasas más bajas al abrir una cuenta en la entidad elegida

Si tienes una cuenta sueldo en el banco o financiera al que estás solicitando el préstamo, no solo tienes más opciones de obtenerlo, sino que también puedes acceder a tasas de interés más bajas. Esto también puede suceder si cuentas con una tarjeta de crédito de esa entidad.

2. Reduce los intereses pagando cuotas extraordinarias

Si buscas claves para pagar tu préstamo en menos tiempo, haz uso de cuotas extraordinarias en julio y diciembre, es decir, pagarás doble cuota ese mes haciendo uso de tus gratificaciones. Esto impacta directamente en los intereses, generando un ahorro.

3. Regulariza tu presupuesto con periodos de gracia

Si buscas un préstamo, pero sabes que no podrás empezarlo a pagar inmediatamente, puedes hacer uso de periodos de gracia que van hasta en 60 días. Durante estos días los intereses seguirán corriendo, por lo que no representa un ahorro, simplemente te permite posponer el pago.

Si durante el plazo del préstamo necesitas acceder a este periodo y no lo has hecho antes, puedes hablar con tu banco para acceder a una “cuota flexible” o “cuota comodín”. Para acceder a todas estas facilidades, asegúrate de escoger la entidad que más te convenga, pues todas son opciones distintas, con tasas de intereses diferentes y otros beneficios. Compáralas antes de elegir. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.