3 fechas importantes para tu auto y para tu bolsillo

Enviado el Vie, 15/01/2016 - 12:45
Olvidar estas fechas es como olvidar el cumpleaños de tu hijo, ya que en cierto modo tu vehículo también es tu bebé.
3 fechas importantes para tu auto y para tu bolsillo

En la vida de un carro nuevo hay ciertos momentos claves en los que el propietario deberá realizar ciertos gastos y en los que es mejor estar atento a fin de no atrasarse con ellos y perjudicar así el traslado en el auto, pues algunos podrían ocasionar una multa.

Presta atención y tómalos en cuenta:

1. Vencimiento del impuesto vehicular:
Durante los primeros tres años posteriores a la compra del auto, los propietarios deben pagar el impuesto vehicular, cuyo monto dependerá del valor del vehículo y deberá ser pagado entre el primero de enero y el último día de febrero de cada año que el vehículo deba tributar, si lo hace al contado, pero también puede ser pagado en cuotas.

2. Vencimiento del SOAT
El Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito dura solo un año, por lo que una fecha importantísima es la de su vencimiento, para que pueda tramitar uno nuevo con la compañía de su preferencia. Salir a manejar con el SOAT vencido equivale a una multa y a la detención del vehículo hasta que adquiera un nuevo seguro. Lo más recomendable es que una semana antes del vencimiento, compares todos los SOAT disponibles usando Comparabien, y solicites el que prefieras (recuerda que incluso tienes la opción de solicitarlo desde la web a precios más bajos).

3. Fecha de la revisión técnica:
Al segundo año de adquirido el vehículo, deberá comenzar a pasar por la revisión técnica, la cual te dirá si se encuentra en estado de seguir circulando o no. La fecha de la revisión se realizará de acuerdo a la placa de tu vehículo así que debes estar atento de no perderla.

La mejor recomendación es anotar estas fechas en tu agenda, calendario del celular y cualquier otro lugar visible que te ayude a recordarlas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.