3 formas de pagar tu préstamo antes de tiempo

Actualizado el 17 de Febrero 2016
Si pediste un dinero para algún proyecto personal y ahora quieres pagarlo antes de tiempo, estas estrategias te servirán.
3 formas de pagar tu préstamo antes de tiempo

Decidir pagar antes tu préstamo personal es una decisión sabia que te ayudará a ahorrar dinero, pues mientras menos tiempo te tome cancelarlo, estarás pagando menos intereses.

El principio de “menos tiempo, más ahorro” se aplica en todo el mundo del crédito pero esta vez nos referiremos al préstamo personal. Digamos que tu préstamo se pagará en 24 cuotas y has decidido recortar el tiempo a 18 cuotas, es decir, quieres pagar todo en un año y medio.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Interbank

Préstamo Efectivo
Soles

14.00% TEA

Monto mínimo: S/ 3,000
Plazo: 6 meses a 60 meses
Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad
Soles

10.50% TEA

Monto mínimo: S/ 1,000
Plazo: 6 meses a 60 meses
Banco de Crédito del Perú

Préstamo Personal
Soles

desde 8.90% TEA

Monto mínimo: S/ 200
Plazo: 1 mes a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación te presentamos tres estrategias que te ayudarán a alcanzar este objetivo.

1. Reduce áreas de tu presupuesto

No tengas miedo de ser drástico y elige cortar por la mitad algunos gastos, los más ‘fáciles’ de cortar serán los dedicados al entretenimiento como comidas fuera, compra de ropa, idas al cine, entre otros. Valdrá la pena hacer el recorte.

2. Ventas de garaje

Por supuesto no significa que obtendrás lo necesario para cancelar una cuota extra de tu préstamo, pero sí para aumentar en algo la cantidad que pagas mensualmente, además podrás deshacerte de aquellas cosas que no usas y que todavía tienen algún valor.

3. Otro préstamo

Esta estrategia podría aplicarse solo en caso de que encuentres un préstamo con una tasa considerablemente más baja que la que obtuviste en un principio. De hecho sí valdría la pena cancelar en un solo pago el préstamo actual y continuar pagando este a una mejor tasa. Lo ideal es que antes de sacar un préstamo compares todas las opciones del mercado para saber cuál te cobra menos y así no tengas que arrepentirte. Recuerda que para eso puedes utilizar Comparabien.

4. Eventos especiales

¿Eres bueno cocinando? ¿Por qué no organizar un almuerzo o una venta de postres? Incluso hasta una venta de café. Este tipo de eventos podrían ayudarte a juntar un dinero extra para cancelar en menos tiempo tu préstamo. Usa una o úsalas todas, tú decides cuáles te convienen.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.