3 preguntas que debes tener en mente si no deseas adquirir un seguro oncológico

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 22/08/2018 - 00:00
Las excusas para no adquirir un seguro contra el cáncer son muchas, pero si las analizamos con cuidado, vemos que ninguna se justifica.
oncologico

Definitivamente, a nadie le gusta hablar del cáncer. Pensar en que un miembro de la familia o uno mismo pudiera llegar a padecer de esta enfermedad es una imagen desagradable, pero no por eso deja de ser real. Y es que el cáncer ataca al azar, sin tener en cuenta el género, la condición social o el lugar donde vivan. Es cierto que hay algunos factores que pueden aumentar las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer, pero finalmente, sigue siendo una enfermedad que no se puede predecir.

Es por eso que los seguros oncológicos son altamente necesarios, pues permiten que las familias estén en posibilidades de detectar a tiempo la enfermedad ya demás, permitir que los pacientes reciban todos los tratamientos necesarios. Sin embargo, a pesar de eso, todavía mantienen un nivel bajo de penetración, es decir, son muchos peruanos los que no están asegurados contra esta enfermedad y las razones para negarse suelen ser muy comunes.

Entonces, si eres de los que ha rechazado los seguros oncológicos más de una vez, estas son tres preguntas que debes considerar y responder:

1. De padecer cáncer, ¿cómo pagarás los tratamientos?
Uno de los puntos más lamentables sobre el cáncer es que los tratamientos tienen costos muy elevados. No se trata de una sola medicina o un solo doctor, el proceso suele ser complicado y al no contar con un seguro, la familia queda sumida en una deuda bastante fuerte que destruye los presupuestos y ahorros.

2. ¿Conoces los precios de las diferentes aseguradoras?
Si bien existen seguros que tienen costos muy elevados, también hay otros con precios más cómodas y coberturas muy convenientes. La edad será un factor determinante al momento de determinar cuánto pagarán, así como la condición de fumador o no fumador. Si siempre has pensado que estos seguros están fuera de tu alcance, lo ideal es que busques las diferentes alternativas y veas que muchas pueden adecuarse a tu presupuesto.

3. Si tú o un familiar padecieran de cáncer, ¿quisieran acceder a los mejores tratamientos?
Las clínicas donde puedes acceder al tratamiento si cuentas con un seguro oncológico constantemente buscan renovar sus terapias, métodos y medicamentos, para asegurar que los pacientes reciban lo mejor. Incluso, en muchas de las pólizas está la opción de obtener una opinión médica en el extranjero.

Aunque pienses que no son necesarios, los seguros oncológicos pueden contribuir para aliviar la carga de esta enfermedad y ayudar a que el paciente la lleve de una mejor manera, buscando su recuperación.

Si quieres conocer las diferentes opciones, sus precios y beneficios, utiliza el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.