3 puntos clave para asegurar tu vivienda en caso de desastres y robos este verano

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 11/12/2018 - 15:55
Aproximadamente el 3% de los hogares peruanos están asegurados. Si quieres que el tuyo esté protegido, hay tres puntos que debes considerar para escoger el seguro más adecuado.

Los desastres naturales, los incendios e incluso los robos, suceden de buenas a primeras, sin ninguna advertencia. Y aunque muchos piensen que no es posible hacer nada al respecto, lo cierto es que tu vivienda puede ser asegurada y así, evitar el golpe financiero que alguna de esas situaciones implica.

En Perú, los seguros de hogar no son populares y menos del 1% de hogares peruanos son los que cuentan con algún tipo de protección, muchas veces por ver a los desastres, incendios o robos como algo lejano, que difícilmente les afectará. La realidad es que estas cosas pueden pasarle a cualquiera, por lo que es mejor estar preparado para responder.

Entonces, si quieres iniciar el año asegurando tu vivienda y vivir un verano libre de preocupaciones, estos son los tres puntos que debes considerar para hacer una correcta elección de tu seguro de hogar:

1. Revisa las coberturas necesarias
Dependiendo de la zona en la que te encuentres, podrás solicitar más o menos coberturas. La aseguradora te dirá cuál es la cobertura básica y debes evaluar los planes para ver si quieres añadir algo más y si puedes pagarlo. Por ejemplo, puedes contratar la cobertura contra incendio, pero a esta adicionarle la del contenido, que te permitirá asegurar tus bienes.

2. Presta atención al deducible
El deducible es el porcentaje que el usuario debe asumir en caso de un siniestro, y que puede ir entre el 5 al 20%, dependiendo del daño del que se trate. Asegúrate de que el monto esté dentro de tus posibilidades y que ninguna cobertura te sorprenda con una cantidad más elevada.

3. Busca beneficios adicionales:
Si bien son pocas las empresas que ofrecen este servicio, cada una tiene diferentes ventajas que marcan la diferencia. Por ejemplo, algunas te ofrecen asistencia adicional (electricista, gasfitero, etc.) mientras que otras te ofrecen incluso un lugar donde dejar a tu mascota si necesitas salir de viaje. Lo ideal es que tu seguro te dé más de lo que pagas y beneficios a los que puedas sacarle provecho.

Por último, recuerda que los seguros pueden ser pagados en cuotas, así que averigua cómo puedes financiarlo para evitar un golpe duro a tu presupuesto.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios