3 puntos que debes considerar antes de renovar tu seguro vehicular

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 06/11/2018 - 14:47
¿Se venció tu seguro? Antes de pensar en renovarlo, verifica algunos puntos clave para asegurarte de tomar la decisión correcta.

El contrato de los seguros vehiculares tiene una duración de un año. Durante estos 12 meses puedes utilizar las coberturas que has contratado, respetando las exclusiones, y hacer uso de los beneficios adicionales que se incluyen en los planes.

Una vez concluido el contrato, la necesidad de protección no acaba, por lo que es recomendable comenzar a pensar en la renovación antes de que esto suceda, y no arriesgarte a que tu auto pueda quedar desprotegido. Lo más probable es que sea la misma aseguradora la que te contacte para negociar la renovación, pero sea que lo hagan o no, estos son algunos puntos clave que debes tener en mente:

1. Piensa en lo que usaste y no usaste
Evalúa el año que pasó y las coberturas que tenías. ¿Cuántas de ellas usaste y cuáles no? ¿Qué hay de los beneficios? ¿Pudiste aprovecharlos? ¿Hubo algo que te gustaría que te hubieran ofrecido? ¿Tuviste alguna necesidad en la que el seguro no supo cómo responder? Esto te ayudará a descifrar si quieres renovar tu póliza tal como está o buscas un ajuste.

2. Verifica si te ofrecen descuentos por buen uso y pago
Si has sido un buen cliente durante todo el año, pagando puntual y sin presentar ningún tipo de siniestro o reclamo, conversa con tu aseguradora para ver la posibilidad de un descuento. Hay algunas compañías que te premian por tener un buen historial, así que, si eres un conductor cuidadoso, ¡haz uso de eso!

3. Comprueba las tarifas de otras aseguradoras
No te cierres a una sola opción, ya que podrías terminar pasando por alto ofertas atractivas. Lo ideal es que tengas como mínimo tres compañías en mente, conozcas sus productos, evalúes los costos y los beneficios. Cada una maneja programas diferentes, con convenios y demás, por lo que vale la pena que dediques unos minutos a compararlas.

Recuerda que no es necesario que te llenes de ventanas web ni visites diferentes locales. Ingresa a Comparabien y puedes tener todas las características en una sola tabla comparativa.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.