3 razones por las que algunos autos siguen sin SOAT en 2016

Enviado el Lun, 22/08/2016 - 10:29
A pesar de que es una medida que debe cumplirse de manera obligatoria, aún se identifican autos que pasean tranquilamente por el país sin contar con un SOAT.
3 razones por las que algunos autos siguen sin SOAT en 2016

En el país, para que un auto pueda circular sin exponerse a recibir una multa, debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esta ley fue establecida hace mucho tiempo y año tras año, los nuevos conductores deben cumplirla a fin de evitar problemas.

Sin embargo, a pesar de que cada cierto tiempo aparecen noticias relacionadas a la importancia del SOAT, todavía hay muchos conductores cuyos vehículos no poseen este seguro, los cuales se encontrarían desprotegidos en caso de un accidente, perjudicando también a los otros involucrados. Si se pregunta por qué esto sigue sucediendo teniendo la ley tantos años de establecida, estas son 3 razones básicas:

1. Hay SOAT falsos: Fuera de las compañías oficiales, también hay intentos de falsificación de SOAT, ofreciendo productos que al final no tienen ningún valor. Antes de escoger alguno, es mejor que compruebe que se trata de una compañía reconocida y auténtica.

2. Hay personas que no piensan que el SOAT es importante: Porque toman a la ligera la conducción y los documentos requeridos. Siguen pensando que comprar un SOAT es una pérdida de tiempo y de dinero, e incluso algunos intentan circular con uno vencido.

3. Porque olvidan o no quieren renovarlo: El SOAT debe ser renovado cada año, sin embargo, muchas personas olvidan la fecha o no prestan atención a las llamadas de las aseguradoras y pueden estar por semanas manejando con el seguro vencido, arriesgándose a obtener una multa y que su auto sea detenido. Otros, simplemente no quieren renovarlo.

Sea por la razón que sea, la verdad es que la situación no puede continuar así. Si piensa que el SOAT está fuera de su alcance, compare todos los precios en el comparador de SOAT de Comparabien y verifique que hay algunos más baratos que otros y que incluso ofrecen beneficios.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.