3 razones por las que le conviene comprar vivienda en 2017

Enviado el Jue, 05/01/2017 - 16:17
Leyes aprobadas, reducción de comisiones y aumento de bonos hacen que este año sea el ideal para solicitar un crédito de vivienda.
3 razones por las que le conviene comprar vivienda en 2017

El año empieza con buenos pronósticos para el sector hipotecario, esto porque desde diciembre de 2016 y los primeros días de enero entraron en vigencia algunas leyes que benefician a los futuros clientes, permitiendo que este año sí o sí se conviertan en propietarios.

Si todavía tenía dudas sobre optar por la vivienda propia o no, quizás estos cambios ayuden a que se decida:

1. Aumento del bono al buen pagador:
El subsidio varía entre los s/.12 500 y s/. 14 000, y está disponible para las familias que adquieran viviendas entre 20 UIT y 38 UIT (para el 2017, la UIT tiene un valor de s/.4050).

2. Aumento del plazo del crédito de Techo Propio
Bajo el programa de Techo Propio, el plazo del crédito hipotecario se amplía de 15 años a 20, lo que permitirá que muchos puedan reducir las cuotas que pagará mes a mes. Recuerde que no siempre es bueno irse por el plazo más grande, ya que aumentan los intereses, pero si la tasa que le otorgaron es relativamente baja, un plazo grande es algo que vale la pena aprovechar.

3. Reducción de las tasas de interés
El Estado eliminó ciertas comisiones que desembolsaban los bancos en cada crédito, y además la tasa del fondeo de Mi Vivienda también se redujo. De acuerdo a Asbanc, estos dos cambios tendrían un impacto en las tasas de interés de los créditos, las cuales se reducirían durante el año.

Los cambios que se están presentando en el sector facilitan que cada vez más personas puedan acceder a una vivienda propia. No olvide que es importante elegir con cuidado dónde solicitará su crédito hipotecario, ya que todas las instituciones ofrecen diferentes condiciones.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.