3 situaciones en las que un seguro de hogar puede salvarte

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 26/09/2018 - 17:17
Los seguros de hogar pueden ser útiles no solo en caso de robo o de algún desastre natural,
sino también ayudarte en situaciones cotidianas.

El territorio de los seguros de hogar aún es un poco desconocido para el Perú. No muchas personas saben que tienen la posibilidad de asegurar sus viviendas en caso de algún desastre natural o un robo, y la mayoría no comprende la importancia de hacerlo.

Además, se cree que estos seguros solo se activarán en caso de un incendio, un terremoto o si alguien entre a robar a la casa; sin embargo, lo cierto es que los seguros de hogar traen más beneficios y pueden ser útiles en distintas situaciones.

A continuación, tres ocasiones en las que podrás hacer uso del seguro de hogar de tu vivienda.

1. Si tienes alguna emergencia casera
¿Perdiste las llaves de casa? ¿Explotó la tubería de la cocina? Ante emergencias de este calibre, puedes llamar a tu aseguradora para que te brinde la asistencia necesaria y puedas salir de este inconveniente en el menor tiempo posible. Asuntos que involucren gasfitería, electricidad, cerrajería, entre otros, podrán ser atendidos por tu seguro.

2. Harás una fiesta en casa y necesitas ayuda para atender a los invitados
Supongamos que celebrarás alguna ocasión especial en casa y por falta de tiempo, no pudiste contratar a nadie que te ayude a atender a los invitados. Aunque no lo creas, puedes recurrir a tu seguro para solicitar un mozo que te sacará del apuro. No solo ahorrarás tiempo, sino que puedes confiar en la calidad de profesionales a los que contrata tu aseguradora.

3. Surge un viaje y no conseguiste quién se quede con tu perro
Solo tienes que llamar a la aseguradora y solicitar el servicio de hospedaje canino, ¡y es gratuito! Lo único que debes tener en cuenta es que el servicio debe ser solicitado con anticipación.

Estas son solo tres situaciones que no tienen que ver con robos y desastres, en las que tu seguro también puede ayudarte. Por supuesto, esta asistencia dependerá de la aseguradora que elijas, ya que cada una cuenta con diferentes servicios y beneficios.

También debes tomar en cuenta la póliza que hayas adquirido, ya que mientras más completa sea, más beneficios tendrás. Lo normal es que te ofrezcan asistencias gratuitas hasta tres veces por año, pero siempre debes leer los términos y condiciones de tu contrato para asegurarte.

¿Quieres adquirir un seguro de hogar, pero no sabes dónde buscarlo? Compara las alternativas en Comparabien.com.pe, revisa precios y ubica el ideal para ti.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.