3 tácticas para abaratar su crédito hipotecario

Actualizado el 13 de Septiembre 2016
La compra de una casa o departamento nuevo no es algo barato, pero si puede aplicar algunas tácticas para que el precio disminuya, ¿por qué no hacerlo?
3 tácticas para abaratar su crédito hipotecario

La idea de adquirir una vivienda propia es atractiva para muchos, pero al pensar en los altos precios de los inmuebles estos días y en las posibilidades de financiarlos, en donde la más conocida es la del crédito hipotecario, gran parte se desanima y prefiere quedarse en una vivienda alquilada.

Pero lo cierto es que no necesariamente esta compra tiene que salirle un ojo de la cara. Si juega bien sus cartas, puede lograr que al final de todo, la vivienda termine saliendo más barata de lo que pensó. Estas son tres tácticas que puede aplicar tanto al solicitar el crédito como mientras lo va pagando.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Aumentar la cuota inicial

Si otorga un buen porcentaje de cuota inicial (más del 20%), el financiamiento necesario se reduce, lo que hará que el crédito sea menor y también los intereses a pagar.

2. Reducir el tiempo del crédito

Considere esta estrategia luego de evaluar su presupuesto. Si puede pagar una cuota mensual más alta, a fin de reducir el plazo del crédito, estará ahorrando meses e incluso años de intereses.

3. Adquirir vivienda en planos

Es más común cuando compra departamentos, puesto que todavía no ha sido construido y por eso justamente es más barato. Lo compra desde el inicio del proyecto y puede ahorrar más que si comprar el inmueble terminado. Una táctica que no está en la lista, pero que definitivamente le hará ahorrar es comparar sus opciones.

No se venda al primer postor, más bien investigue qué le ofrecen los demás, las condiciones y simule la cuota que pagaría, para ver si le conviene. Use el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien para obtener toda esta información en cuestión de segundos. Recuerde que el ahorro se da de forma paulatina, y en un crédito que lo acompañará hasta más de una década, no hay monto pequeño a la hora de ahorrar.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.