3 tips para colocar su grati en un Depósito a Plazo Fijo

Enviado el Mar, 20/12/2016 - 17:39
Si desea utilizar el dinero para aumentar sus ahorros y obtener buenas ganancias, un DPF es la opción ideal.
Plazo depósito ahorros

Uno de los mejores usos que puede darle a su gratificación es ahorrarla. Aunque decir no a las compras impulsivas puede que sea difícil, a la larga será la decisión que mejores resultados le traiga, pues estará preparado para afrontar una emergencia o podrá cumplir algún sueño que antes estaba fuera de sus manos.

Los Depósitos a Plazo Fijo son una de las alternativas más rentables, ya que son seguros y no ponen en peligro su dinero, sino que le pagan de acuerdo a la tasa establecida en el contrato. Si esta es la opción que está considerando para su gratificación, no olvide tomar estos tres puntos en cuenta:

1. Si busca mayores rendimientos, opte por una caja:
La diferencia entre optar por un banco o una caja municipal, es bastante grande. La tasa de interés en una caja puede sobrepasar los 8,5%, mientras que un banco puede solo llegar a 6%. Lo mejor es que compare las diferentes opciones antes de elegir, ya que la idea es que reciba la mayor rentabilidad posible.

2. Deje el dinero el mayor tiempo posible:
La clave para aprovechar un DPF es tener los plazos adecuados. Si coloca el dinero por tres meses, las ganancias que obtendrá no serán muchas, comparadas con un plazo de un año o hasta dos. Si cuenta con más ahorros, podría colocar el dinero tranquilamente a más de un año, ya que ante cualquier emergencia podría utilizar sus ahorros anteriores.

3. Pida que se le abonen los intereses al final del plazo:
Dependiendo de la cantidad que coloque, algunos bancos o cajas le dan la opción de depositarle los intereses mensualmente en una cuenta; sin embargo, lo ideal es que reciba la ganancia al final del plazo, así no habrá tentación alguna para gastarla.

Si decidió ahorrar su grati, sepa desde ya que está tomando una gran decisión financiera. Lo que queda es elegir la opción correcta de inversión y los Depósitos a Plazo Fijo, cumplen con todos los requisitos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.