3 tips para saber qué hacer si se daña el auto en pleno camino

Enviado el Mar, 04/10/2016 - 13:32
3 tips para saber qué hacer si se daña el auto en pleno camino

Manejar en el Perú suele ser toda una travesía, ya sea que el trayecto se limite a las calles o a un viaje por carretera. Pero lo que puede hacer aún más estresante el paseo es que en pleno recorrido, una falla mecánica haga que el carro se detenga. ¿Sabes cómo debes actuar en esos casos? ¿Hay algo que puedas hacer para evitar que tu auto se dañe aún más?

1. Lo primero que debes hacer es detenerte:
Si el auto empieza a producir sonidos muy extraños, comienza a salir humo o alguna otra señal de que algo anda mal, lo mejor es detenerte para ver qué está pasando. En caso sea el mismo vehículo el que se detuvo sin avisar, trata de que no quede de una manera que incomode a los otros conductores. Apaga el motor y activa el freno de mano para evitar cualquier desliz.

2. Señaliza tu auto:
Eso te ayudará a mostrar a los otros conductores que estás teniendo una emergencia. Enciende las luces intermitentes y si llevas en la maletera algún señalizador como los triángulos de emergencia, es un buen momento para colocarlo cerca de tu auto.

3. Llama a tu seguro:
Si un auto presenta averías que hacen que tengas que parar, probablemente no sea algo fácil de solucionar o que puedas manejar por ti solo. Lo mejor en ese momento es contactar a tu aseguradora, para que vengan a auxiliarte. Ese es el tipo de cosas en las que tener un seguro te saca de apuros.

Si todavía no aseguras tu vehículo, no contrates el primero que se te cruce por la mente, primero compara tus opciones para ver cuál te conviene más.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.