¿Piensa comprar un auto? Esto es lo que debe saber del seguro que viene con él

Actualizado el 19 de Diciembre 2023
Uno de los elementos que se suma a la compra del auto nuevo es la adquisición del seguro obligatorio que lo protegerá durante todo el plazo del crédito.
¿Piensa comprar un auto? Esto es lo que debe saber del seguro que viene con él

Es cierto que adquirir un auto es una compra importante, pero no solo por la cantidad de dinero que está desembolsando o por el crédito vehicular que está solicitando para pagarlo, sino también por los elementos que acompañan esta adquisición y que merecen su especial atención.

Uno de estos elementos es el seguro vehicular. Para algunos compradores, les toma de sorpresa el hecho de que al adquirir el auto mediante un crédito, se vuelve obligatorio contar con un seguro.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 33 mensual

Prima anual: desde $ 395
Cobertura máxima: $ 100,000
Quálitas Seguros

Quálitas Amplia

desde $ 34 mensual

Prima anual: desde $ 413
Cobertura máxima: $ 180,000
La Positiva Seguros

La Positiva Auto Total B

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 425
Cobertura máxima: $ 200,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Esto es un mecanismo mediante el cual los bancos y financieras se aseguran que el bien –que es la garantía de que terminará de pagar- se mantenga “sano y salvo” hasta el final del plazo del crédito.

Algo que debe tener en cuenta es que el banco le propondrá un seguro, pero no en todos los casos es obligatorio que lo acepte. En algunas entidades también puede conversar con el asesor para gestionar alguna póliza de otra aseguradora; sin embargo, debe coincidir con las condiciones que establece el banco, por ejemplo, que tenga la cobertura de Pérdida Total o sea un seguro Todo Riesgo.

Antes de aceptar el seguro que le ofrecen, asegúrese de saber qué opciones tiene, ya que podría encontrar alguna aseguradora que le ofrezca mejores precios, beneficios y facilidades.

Lo ideal es tener todos los puntos claros antes de firmar el contrato, pero siempre deberá contar con un seguro que proteja el vehículo y una vez que termine el crédito, la protección no deja de ser importante.

Si está buscando cuál es la opción más conveniente en seguros vehiculares, utilice comparadores web como el de Comparabien.com.pe para verificar qué ofertas están vigentes y comparar todas las aseguradoras en un solo sitio.

¿Qué cubre el seguro vehicular?

El seguro vehicular tiene una cobertura según el plan de la empresa aseguradora por ejemplo puede cubrir los siguientes casos:

  • Costo total o parcial por el robo del vehículo según el valor en el mercado
  • Gastos de reparación en caso de choque o daños a terceros
  • Ambulancia de auxilio y gastos médicos en caso de accidente
  • Asistencia vial como grúa y auxilio mecánico
  • Chofer o vehículo de reemplazo
  • Gastos legales

Los ejemplos de la lista son referenciales porque cada póliza puede venir un servicios adicionales o diferentes.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.