3 ventajas del SOAT digital frente al físico que debes conocer

Actualizado el 21 de Febrero 2018
¿Se acerca la fecha de renovación de su SOAT? Considere por qué debería pasarse a la versión electrónica.
soat digital

Como ya todos saben, el SOAT físico dejó de ser la única forma de adquirir este seguro obligatorio por ley. Desde hace ya un buen tiempo, puede adquirir este producto en su versión digital; sin embargo, todavía son muchos los que no conocen las ventajas que esta opción presenta y por eso dudan si adquirirla o no.

A continuación, tres de las principales razones para optar por este SOAT digital:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

SOAT

Interseguro

SOAT Interseguro Elect

desde S/ 44.00

BENEFICIOS:Central de emergencias las 24 horas del día durante todo el añoDescuento de hasta S/0.90 por galón en gasolina Primax5% de descuento en compras de Inkafarma o Mifarma50% de dscto en servicios de frenos y evaluación general15% de descuento en servicio de Láminas de SeguridadAcceso al programa de beneficios Vive+
Rimac Seguros

SOAT RIMAC Elect

desde S/ 60.00

BENEFICIOS:20% de descuento en baterías ETNA.Participa en el sorteo de un iPad de 10ª generación.20% de descuento en grúas y asistencias viales.Descuento ilimitado en combustible Repsol.Con tu Plan Vial: chofer de reemplazo, asistencias viales y grúa gratis.Con tu Plan Plus: revisión técnica, traslado y más.
Pacifico Seguros

SOAT Pacifico

desde S/ 39.90

BENEFICIOS:Central de emergencias las 24 horas del día durante todo el año.Precio promoción: desde S/80 en chofer de reemplazo.Precio promoción: S140 en traslado + costo de revisión técnica.30% de descuento en todas las llantas y aros.Precio promoción: desde S/90 en servicios de grúa.Más beneficios y descuentos exclusivos.

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. No tiene que colocar el sticker en su auto

La historia clásica era que el conductor iba acumulando los diferentes stickers en el auto, pero el SOAT digital permitirá que la verificación sea a través de un sistema, entonces no será necesario colocar nada.

2. Todo el trámite es digital y no hay tiempo de espera

Es cierto que el SOAT físico también puede comprarlo por la web, pero en este caso, ya no necesita que algún paquete sea enviado a su casa, pues todo el proceso es digital y los ‘entregables’ también.

3. No hay problema si olvida sus documentos

Antes, salir sin tener los documentos que comprobaban que usted era el propietario del SOAT físico podría significar una infracción o demoras con la policía; sin embargo, la verificación electrónica permite que esto se haga desde un celular, sin necesidad de portar con ninguna documentación.

Pero no se confunda, fuera de esas ventajas, ambos tienen la misma cobertura y lo aseguran de la misma manera. La diferencia básica es el soporte. Si se acerca la fecha de renovar su SOAT, compare las diferentes alternativas y vea todo lo que pueden ofrecerle las diferentes aseguradoras. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.