4 claves para el ahorro que está pasando por alto

Enviado el Lun, 09/05/2016 - 16:38
Si su reto del año era convertirse en un mejor ahorrador y no le está yendo bien, quizás es porque no prestó atención a estos detalles.
4 claves para el ahorro que está pasando por alto

Ahorrar no es algo complicado cuando está acostumbrado a hacerlo, pero si es una persona que constantemente está endeudado, esto podría convertirse en un verdadero desafío. Tranquilo, la idea es que recuerde los principios básicos del ahorro y así veré como el chanchito empieza a engordar.

1. No se trata de gastar menos, sino de gastar mejor:
Muchos piensan que ahorrar implica dejar todo tipo de gastos y guardar hasta el último centavo, pero no es así. Como seres humanos, también merecemos recrearnos y darnos uno que otro gustito. La idea es aprender a hacerlo mejor, aprender qué cosas valen realmente la pena y cuáles no.

2. El orden es básico:
Mantener un registro de las fechas en que debe pagar cada cosa con el fin de no atrasarse, le evitará pagar moras y otras comisiones. Además, si selecciona los locales más cercanos a su casa, ahorrará en pasajes y en tiempo, pudiendo pagar todo en un solo día.

3. Tiene un aliado que “ahorra” por usted:
Usted no será el único responsable de ingresar monedas a su chanchito, por el contrario, la idea es que ni siquiera tenga un chanchito. Cuando guarda el dinero en el banco y se asegura de elegir la opción que le pague más, mes a mes los intereses se van sumando. Esas tasas pueden llegar hasta 2,5% y aunque al principio parezca poco, la verdad es que después de unos meses termina sumando. Compare las opciones y elija bien.

4. Dejar de lado la pretensión:
“Yo no compro en tal sitio”, “esa marca es muy barata” y más frases así son las que le impiden ahorrar. Recuerde, muchas veces puede encontrar lugares o productos con precios más cómodos pero con diferente etiqueta. Dele una oportunidad a las cosas diferentes y tenga en mente siempre cuál es su meta.

Recuerde, ahorrar sin un objetivo será como iniciar una dieta sin saber cuánto quiere bajar. Así que antes que todo, piense qué cosa quiere lograr.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.