4 claves para costear un crédito vehicular con menos de 25 años

Enviado el Lun, 22/08/2016 - 11:03
¿Piensas que adquirir el auto que quieres a esta edad es imposible? Si aplicas estos consejos, cambiarás de opinión en poco tiempo.
4 claves para costear un crédito vehicular con menos de 25 años

Cada vez son más los jóvenes que así como desean viajar e independizarse, también quieren adquirir un auto propio y dejar atrás el transporte público o de pedir a sus papás que les presten el carro.

Sin embargo, la idea general es que es muy difícil para alguien que terminó la universidad hace poco, pensar en comprar un auto y esto termina por desanimar a los futuros conductores. Pero ¡alto ahí! Si esa idea está cruzando tu mente, estas son 4 puntos clave que debes tener en mente si quieres que esa compra se concrete:

1. Ahorra una buena cantidad de cuota inicial:
Quizás ya lo hayas escuchado, pero es momento de convencerte. Lo mejor que puedes hacer es tener una cuota inicial que te reduzca el monto del crédito. ¿Por qué dar solo el 10% cuando puedes ahorrar un tiempo más y dar el 30%? La diferencia entre el monto a solicitar, las cuotas y el tiempo de cancelación, valen la pena.

2. Opta por una cuota intermedia:
En cuanto a la cantidad que pagarás mes a mes, muchos aconsejan optar por las cuotas más bajas, pero eso solo te llevará a cancelar el auto en cinco años. Lo ideal es que la cuota sea intermedia. Si tienes que privarte de algunos lujos, hazlo, pero no comprometas pagos importantes como los que realizas para el presupuesto familiar.

3. Busca ‘freelos’ para sustentar la compra:
Adquirir una deuda es una carga menor cuando junto con ella también adquieres un nuevo trabajo. En estos días hay muchas alternativas para buscar ingresos extra y en el caso de los jóvenes, la tendencia de lo freelance está muy de moda. Busca alternativas y ofrece tus servicios entre amigos. Destina esas ganancias enteramente al pago del crédito.

4. No optes por un modelo caro:
Hay carros y carros. Si tu capacidad de pago no está al máximo, no optes por la camioneta más cara, sino por un auto que te dé las comodidades que desees sin necesidad de ser el más caro. Un error es tratar de complacer a otros con el modelo que comprarás; no pienses en el qué dirán sino en ‘cómo lo pagaré’.

Por último, los requisitos para el crédito vehicular serán diferentes dependiendo de la institución, pero siempre te convendrá tener un buen historial crediticio. Antes de elegir, compara las opciones, incluyendo la edad mínima para hacer la solicitud. Además, preocúpate por la tasa de interés y las opciones de pago adelantado.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.