4 consejos para evitar que su tarjeta de crédito lo meta en problemas

Actualizado el 9 de Octubre 2017
¿Tiene muchas tarjetas y no quiere terminar endeudado? Aplique estos tips y cuide sus finanzas antes de caer en pérdida.
4 consejos para evitar que su tarjeta de crédito lo meta en problemas

Todos quieren tener una o varias tarjetas de crédito, pero lo cierto es que no todos saben cómo usarlas. De hecho, muchos han cometido el error de empezar a considerar a las tarjetas como una extensión de su sueldo, pensando que poseen más dinero del que en realidad tienen.

Las tarjetas de crédito son herramientas útiles que le permiten financiar la compra de productos y acceder a diferentes beneficios, pero de ninguna manera pueden ser consideradas como un ‘dinero extra’. Para tener claro cómo manejarlas y tomar las decisiones adecuadas con ellas, preste atención a estos cuatro consejos:

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Cero

86.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. No financie a muchas cuotas

Mientras más cuotas, más intereses a pagar. Lo que muchos expertos recomiendan es que realice pagos ‘totaleros’, es decir, que cancele las deudas en una sola cuota, pero si esto no es posible, intente mantenerlas en un máximo de tres.

2. Tenga muy en claro sus fechas de corte

Si conoce las fechas de corte y de pago, puede acomodar sus compras para tener el máximo tiempo disponible para pagar antes del corte.

3. Evalúe cuánto cobra de comisión cada tarjeta

Hay tarjetas que traen cobros escondidos, como renovación de membresía, seguros, etc. Conocer todos los costos asociados le permitirá decidir si vale la pena o no quedarse con ese plástico. Además, recuerde que siempre puede comparar las diferentes tarjetas disponibles utilizando el comparador online de Comparabien, y verificar si hay alguna alternativa que le convenga más.

4. No utilice más del 50% de su línea de crédito

Vivir al límite no siempre es bueno, sobre todo en el caso financiero. Utilizar el máximo de su línea de crédito no le da una buena imagen ante los bancos, por lo que es recomendable prestar atención a los montos que consume.

Su tarjeta de crédito puede ayudarlo a alcanzar ciertos objetivos, pero no debe olvidar que se trata de dinero que deberá devolver mensualmente.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.