4 consejos para vencer las compras por impulso

Enviado el Jue, 03/12/2015 - 14:32
Si eres de aquellos a los que este tipo de compras los vencen, este artículo es para ti.
4 consejos para vencer las compras por impulso

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos realizado alguna compra de la que no estábamos muy seguros o que ni siquiera necesitábamos, pero igual la compramos. Normalmente suele asociarse a las emociones, es decir, estamos tristes o muy felices y aparece el deseo de comprar algo.

Sin embargo, casi siempre estas compras terminan por perjudicarnos porque se trata de algo que casi nunca es de utilidad. Es por eso que en este artículo presentamos algunos tips para poder vencer esas compras por impulso.

1. Pospón la compra:
Para asegurarte de que no se trata de una compra por impulso, retrasa la compra como mínimo 24 horas, si después de ese tiempo aún tienes ganas y todavía la consideras útil, entonces hay más probabilidades de que lo sea.

2. Date un gusto mensual:
Para que no te sientas totalmente presionado, puedes darte un gusto mensual. Supongamos que destinas s/30 soles a comprar lo que tú quieras, para algunos puede que no sea nada, pero es una pequeña recompensa (para dulces incluso) que te darás por haber rechazado las compras por insulto.

3. Ahorra cada compra:
Que no sea solo dejar de comprar para luego gastarlo en otra cosa. Toma una decisión y cada compra que no hagas, guarda ese dinero directamente a una cuenta de ahorros (que no sea la de tus gastos). Y si incluso escoges una cuenta que te pague buenos intereses, verás cómo tu dinero crece.

4. No te rodees de compradores:
Si sabes que eres un poco débil en las compras, no vayas a comprar con amigos que son tan buenos compradores como tú. Por el contrario, anda con aquellos que te pueden dar un consejo racional cuando estás escogiendo algo que está de más.

Sí es posible vencer las compras por impulso, solo necesitas determinación.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.