4 cosas por las que vale la pena solicitar un préstamo personal

Enviado el Mar, 20/12/2016 - 17:45
Si se trata de pedir dinero prestado, que sea para financiar objetivos que sumen a su vida y sean importantes.
4 cosas por las que vale la pena solicitar un préstamo personal

Si bien darse un gusto no es un delito, sí podemos identificar algunas cosas que son más importantes que otras y en las que no deberíamos dudar cuando se trata de invertir, ya que rendirán buenos frutos. Estas son tres opciones para considerar:

1. Estudios:
Nunca lo sabemos todo. Revise cuáles son los últimos avances en su profesión y capacítese. Llevar cursos y diplomados le permite continuar sumando a su carrera y abre puertas a nuevas oportunidades. Muchas instituciones ofrecen grandes descuentos por pronto pago, por lo que al solicitar un préstamo, podrá obtener el curso a un menor precio y luego pagarlo en cuotas que no afecten su presupuesto mensual.

2. Reparaciones a la casa:
Invertir en mejorar y/o arreglar el lugar en el que descansa, nunca es malo. Le ayudará a tener más ánimo y sentirse más tranquilo una vez que vea que el jardín ya está arreglado, la casa pintada o el viejo cableado reemplazado por uno nuevo.

3. Algo para mejorar su trabajo
Contar con los instrumentos necesarios también ayuda a que se desempeñe de mejor manera. Una laptop nueva, una cámara de mejor calidad o algunos implementos de seguridad para quienes trabajan en campo, entre otros.

Si decide invertir en alguna de estas opciones, evalúe su presupuesto para ver cuánto puede pagar mensualmente y así determinar el plazo ideal para el préstamo que solicitará. Es preferible estar “ajustado” unos meses y terminar de pagarlo antes, que elegir la cuota más baja y un plazo interminable. Preste especial atención a la tasa que le ofrecen, incluyendo las comisiones. Compare las alternativas y verifique cuál es la que más le conviene a su billetera.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.