Para conducir un auto es necesario estar concentrado en lo que tiene frente a usted. Es cierto que mientras más años tenga manejando, más fácil se le hará, pero aunque haya manejado la mitad de su vida, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar algún accidente o descuido.
A continuación, estos son 5 elementos que podrían ser aceptados siempre y cuando tenga cuidado. Si no está seguro o no tiene mucha experiencia manejando, será mejor evitarlos:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Seguros Vehiculares
Rimac 6000 KM - Oro
desde $ 12 mensual
Cobertura máxima: $ 200,000
La Positiva Auto Total B
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 200,000
Quálitas Amplia
desde $ 36 mensual
Cobertura máxima: $ 180,000
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Celulares
Miles de accidentes han ocurrido por mandar mensajes de texto, utilizar Whatsapp, Snapchat o alguna otra aplicación. Aunque esto es más común en los jóvenes, los adultos también han caído en las garras de la tecnología y contestan las llamadas mientras manejan. Aunque existen los auriculares y ‘manos libres’, es necesario tener mucho cuidado, pues al hablar por teléfono también puede distraerse.
2. Una compañía interesante
Por supuesto que no está prohibido tener un copiloto o llevar gente en el auto, pero siempre debe tener cuidado de que no lo distraigan. Querer mostrarle cosas o sacar fotos mientras maneja, por más divertido que parezca, puede ocasionar un accidente. Converse, pero siempre mantenga los dos ojos en la pista.
3. Maquillarse
En el caso de las mujeres, es muy común que aprovechen los semáforos en rojo para maquillarse, lo cual puede traer graves consecuencias. Echarse polvos, sombras o delinearse los ojos hace que su atención esté centrada en esa actividad y no el 100% en lo que está frente a usted o a su costado. No es recomendable hacerlo.
4. Ver pantallas
Cualquier equipo electrónico que utilice para ver algún video, serie o película, puede terminar capturando su atención. Es común que los conductores compren unos sostenedores para colocar las tablets o celulares y acompañar la ruta, pero esto puede ser una distracción.
Evite estas cosas para reducir el riesgo de verse involucrado en algún accidente, pero no olvide que no son las únicas causas, pues también puede verse víctima de algún siniestro ocasionado por otra persona, para lo cual lo indispensable será contar con un seguro que le ayude a cubrir los gastos.
Tan importante como evitar estas distracciones es asegurar su vehículo y antes de hacerlo no olvide comparar sus opciones utilizando el comparador de seguros de Comparabien.