4 cosas que hubiese querido saber sobre el seguro vehicular antes de obtenerlo

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 16/04/2019 - 09:31
Encontrar el mejor seguro para tu auto no es imposible y será más fácil de lograr si cuentas con la información clave. Esto es lo que sí o sí debes saber para evitar equivocarte.

Para los propietarios de un auto, cada año llega la época en donde comienza la búsqueda por un buen seguro vehicular. Y es que si una aseguradora te convenció un año, puede que el siguiente no estés tan contento y decidas cambiarla, y no hay ley que lo impida, ya que en el mercado existen muchísimas opciones.

Sin embargo, hay ciertos puntos que debemos considerar al elegir un seguro con el fin de evitar que sea un total fracaso y que terminemos con un producto que no conviene a nuestro perfil y que no nos brinde esos beneficios extras que todos buscamos y que nos confirman que el dinero está siendo bien invertido. ¿Cuáles son esos puntos? Aquí, cuatro de ellos:

1. No todos cubren lo mismo: de lo más básico a lo más sofisticado
En primer lugar, ¡no todas las aseguradoras cubren lo mismo! Por más que hablemos de las coberturas más básicas, nunca serán iguales, ya que cada una busca atraer un público distinto. Este punto es muy importante, pues debes asegurarte de revisar cada una de las coberturas ofrecidas y que se incluyen en lo que pagarás. Además, lo más caro no significa siempre lo que necesitas. Lo mejor que puedes hacer es revisar a detalle todo.

2. Hay formas de reducir los costos para el siguiente año
Hay aseguradoras que ofrecen la opción de monitorear tu comportamiento como conductor y así, si fuiste ‘bueno’, a fin de año recibes un descuento para la renovación. Esta es una súper oportunidad no solo para cultivar buenos hábitos sino para ahorrar en la compra del seguro vehicular.

3. Al elegir una póliza, debes considerar lo que más importa para ti
Recuerda que todo depende de las necesidades que tengas. Si vives en un lugar peligroso, la cobertura de Robo Total sería de mayor utilidad. Lo mismo si tienes familia o hijos pequeños, si usas el auto para viajar a otras ciudades, etc.

4. El deducible importa más de lo que crees
En cuanto al deducible, debes revisar con cuidado los números pues no todas las aseguradoras cobran lo mismo. Al momento de usar el seguro, esa es la cantidad que deberá salir de tu bolsillo. Algunas lo cobran en dólares, por ejemplo, $200 en caso de lunas rotas, mientras que otras colocan un porcentaje del monto total. El monto dependerá de la cobertura a la que pertenezca.

Si la fecha de renovación de tu seguro está cerca, compara las alternativas en Comparabien.com.pe para comprobar qué te ofrece cada una.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios