4 estrategias para que puedas pagar tus deudas a tiempo

Enviado el Lun, 21/03/2016 - 11:27
Si los atrasos son un problema para ti, esto te ayudará a poner tus finanzas en orden.
4 estrategias para que puedas pagar tus deudas a tiempo

Nuestro comportamiento hacia el crédito es fundamental para el desarrollo de nuestras finanzas personales, ya que de alguna u otra manera, tendremos que relacionarnos con él. Ya sea en forma de tarjeta de crédito, préstamo personal o crédito de autos y viviendas, al adquirirlo se establecen obligaciones que deben ser cumplidas.

Sin embargo, uno de los principales problemas de las personas tiene que ver con los atrasos que surgen una vez que adquieren algún tipo de crédito. No saben organizarse, se gastan el dinero, se olvidan de las fechas de los pagos y mil motivos más que ocasionan que terminen atrasándose y que los bancos los vean más como enemigos que como clientes ideales.

Si no quieres que eso te pase, considera estas 4 estrategias para asegurarte de pagar tus deudas a tiempo.

1. Pagos automáticos:
También conocido como débito automático, consiste en coordinar con tu banco para que todos los meses, en cierta fecha, se descuente una cantidad determinada de tu cuenta, la cual servirá para pagar lo que tengas que pagar (servicios, tarjetas, etc.).

2. Aplicaciones de gastos:
Hay muchas aplicaciones que puedes descargar en tu celular y que te ayudarán no solo a mantener un presupuesto limpio sino también a recordar cuándo debes realizar tus pagos. Con la opción de “recordatorio”, podrás asegurarte de que en cada fecha, la aplicación te recuerde lo que se viene.

3. Usando tu propio celular:
No tener internet en el celular tampoco es una excusa. Puedes utilizar la opción de calendario para que te recuerde todos los meses cuáles son los pagos que debes hacer. Incluso, puedes colocar un recordatorio para las fechas en que te depositan el sueldo, recordándote que este mes te toca pagar más, así evitas gastar más de lo debido.

4. Teniendo un dinero extra:
Esta estrategia no es tanto para recordar sino para mantenerte al día en caso de algún imprevisto. Trata de ahorrar un monto considerable que pueda ayudarte a cubrir una cuota de tu deuda en caso se presente alguna emergencia que debas atender y te deje con la billetera casi vacía.

Pero mantenerte al día en tus deudas dejaría de tener sentido si no nos preocupamos por adquirir las deudas correctas, es decir, aquellas que de verdad nos convengan. Si lo que necesitas es un préstamo personal, antes de solicitarlo en cualquier banco o financiera, compara las tasas y los beneficios utilizando el comparador de préstamos personales de Comparabien, así no habrá de qué arrepentirse.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.