4 formas en las que un préstamo personal te ayuda a alcanzar tus metas

Actualizado el 8 de Junio 2018
Si piensas que los préstamos son innecesarios, te mostramos cuatro situaciones en las que son el instrumento más confiable para alcanzar tus objetivos.
4 formas en las que un préstamo personal te ayuda a alcanzar tus metas

Es muy común que para emprender algún sueño o alcanzar un objetivo, se necesite dinero. Y si bien se sabe que el ahorro es una herramienta fundamental para financiar muchos aspectos, también es verdad que algunos sueños requieren un desembolso grande de dinero, y en esos casos, los préstamos personales son ideales.

Las facilidades de los préstamos personales –pocos requisitos, tasas de interés cómodas, etc.- los convierten en instrumentos sumamente valiosos y que están al alcance de la mano cuando de cumplir nuestras metas se trata.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

A continuación, cuatro formas en las que un préstamo personal te ayuda a cambiar tu vida:

1. Tener la boda de tus sueños

Si tus ahorros no son suficientes para financiar la boda de tus sueños, puedes recurrir a un préstamo personal para hacerlo y cubrir los gastos necesarios. No hay nada de malo con pedir dinero prestado para financiar este evento, siempre y cuando tengas en cuenta cuánto es lo que puedes devolver de manera mensual.

2. Mejorar tu salud

Se sabe que las enfermedades pueden demandar grandes gastos, sobre todo cuando vienen acompañadas de terapias y demás requerimientos. Al solicitar un préstamo personal, podrás cubrir los gastos que surjan, incluyendo la estadía en la clínica o el tiempo de recuperación.

3. Capacitarte para el trabajo soñado

Si quieres un ascenso o postular a un trabajo con una mejor paga, muchas veces es necesario continuar capacitándote. Una maestría, un curso libre o un diplomado harán que tu CV se fortalezca y te darán nuevos conocimientos. Estos pueden tener costos elevados, por lo que, si optas por solicitar un préstamo, el pago no será un problema, ya que te ocuparás de pagar una cuota mensual accesible para tu presupuesto.

4. Crear tu oficina en casa o redecorar

Si lo que buscas es dejar el trabajo de 9 a 5 y enfocarte en tu negocio propio, y para eso deseas crear tu propia oficina en casa, no es necesario que te acabes toda la línea de crédito de tu tarjeta. Puedes optar por un préstamo personal, los cuales tienen una tasa de interés más cómoda.

Cada quien tiene diferentes metas, pero los préstamos personales son alternativas que se adecúan a los diferentes estilos. Recuerda, lo principal es comparar las opciones y elegir una tasa de interés adecuada, así como el plazo ideal. ¿Quieres conocer las alternativas? Compara en Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.