4 gastos que deberías considerar hacer con la grati

Enviado el Mar, 22/12/2015 - 10:30
Si todo el año la excusa es que no “sobra dinero”, la gratificación es la oportunidad perfecta para hacerse cargo de estos gastos.
4 gastos que deberías considerar hacer con la grati

Siempre decimos que la grati debe ser destinada a pagar las deudas y por supuesto es algo bastante válido. También recomendamos que una parte vaya a parar a la cuenta de ahorros, lo que también es algo válido.

Sin embargo, hay cuatro gastos bastante importantes que casi siempre solemos posponer pensando en que “hay cosas más importantes” y que ya en algún momento en que tengamos un ingreso extra los cubriremos. La verdad es que la grati es la perfecta ocasión para cubrirlos, así que presta atención y tómalos en cuenta antes de gastar todo el dinero.

1. El seguro del auto: Si hasta el momento has manejado por ahí con el auto desprotegido, la grati es la perfecta oportunidad para cubrir algunas cuotas de la póliza o incluso pagarlo al contado. Si crees que no te alcanzará, probablemente es porque no has revisado lo que te ofrecen las aseguradoras, y puedes hacerlo haciendo click aquí.

2. Un seguro de vida: Tener un seguro de vida privado siempre es una opción válida, ya que te aseguras de dejar protegida a tu familia en caso de cualquier catástrofe.

3. La pintura de la casa: O algún otro tipo de reparación que hayamos pospuesto. En lugar de dedicarnos a comprar cosas para fiestas, podríamos invertir el dinero en alguna reparación que valga la pena.

4. La renovación del SOAT: Es un gasto que de todas maneras debe ser realizado y a veces lo posponemos tanto que nos arriesgamos a recibir multas. Antes de que se venza el SOAT, decide bien cuál contratarás. Puedes utilizar el comparador de SOAT de Comparabien para ver qué opciones tienes y qué te ofrecen.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.