4 promociones de las que debemos cuidarnos en los supermercados

Actualizado el 2 de Marzo 2016
Antes de lanzarnos a comprar todo lo que podamos pensando que terminaremos ahorrando mucho, mejor dedicar un minuto a leer este artículo.

4 promociones de las que debemos cuidarnos en los supermercados

Uno de los lugares con mayor cantidad de ofertas son los supermercados. Las hay de diferentes tipos pero todas logran atrapar a los clientes como la miel a las moscas. Sin embargo, aunque no parezca, no todas nos convienen.

Muchas veces terminamos pagando de más y aun así creyendo que estamos ahorrando solo porque el supermercado nos lo dice. Lo mejor que podemos hacer es tener una noción clara de cómo funcionan estas ofertas y siempre llevar una lista de lo que necesitamos comprar.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

desde 19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Cero

desde 86.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Descuentos en la próxima compra

Usualmente tienen restricciones de categorías, es decir, ese descuento será válido para ropa, electrodomésticos, librería y productos de limpieza, pero no para productos de primera necesidad que son los que nos interesaban.

2. 3x2, 4x3 y 5x4

Debemos tener en cuenta el precio con o sin la oferta, ya que si comparamos nos daremos cuenta si vale la pena. Además, algo que debemos considerar es la fecha de caducidad, ya que de nada nos servirá llevar un producto que no usamos mucho si la fecha de vencimiento está pronta.

3. El segundo producto a mitad de precio

Usualmente aparece en productos que no utilizamos mucho, por lo que al igual que con la promoción anterior; también debemos tener en cuenta el tamaño de los productos, ya que de otra manera más nos convendría llevar el tamaño grande.

4. Te puede salir la compra gratis

Nos afanamos yendo al mismo supermercado para participar de este sorteo cuando hay otros lugares con precios más cómodos. Las posibilidades de ganarlo son mínimas y no siempre valen la pena el esfuerzo. Las promociones son buenas solo cuando realmente nos producen un ahorro en cosas que nos interesan.

Pero si usted es de los que paga con tarjeta, otra forma de ahorrar es asegurándose de que su tarjeta sea la que más le conviene pues le da beneficios y otros descuentos. Si no está seguro, utilice el comparador de tarjetas de Comparabien y compruébelo.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.