4 puntos que sí o sí debe revisar para encontrar el mejor seguro oncológico

Enviado el Vie, 26/05/2017 - 11:51
¿Está buscando protegerse contra el cáncer? Abra bien los ojos y aprenda a elegir el mejor seguro para su perfil.
4 puntos que sí o sí debe revisar para encontrar el mejor seguro oncológico

La prevención es la mejor arma que se puede tomar ante las situaciones inesperadas, entre ellas, enfermedades como el cáncer. Es por eso que durante los últimos años, los seguros oncológicos se han vuelto más populares que antes. Sin embargo, como con cualquier tipo de producto, al elegir uno de estos seguros debe tomar en cuenta ciertos elementos que pueden marcar la diferencia entre una buena o mala experiencia.

Acceso a medicamentos de última generación
Uno de los puntos que debe tener en cuenta es si la cobertura que le brindarán incluye el acceso a mejores tipos de medicamentos o de última generación, que de alguna manera permiten que el paciente tenga mejores opciones de tratamiento.

Cobertura de complicaciones
Es un aspecto importante que debe considerar, ya que durante los tratamientos es común que surjan complicaciones que requieran de acciones adicionales y si el seguro no las cubre, terminará siendo un golpe fuerte para sus finanzas.

Trasplantes
Si optar por las pólizas más básicas, debe asegurarse de que cubran todo tipo de trasplantes, los cuales son necesarios en determinados tipos o etapas del cáncer. Algunas suelen excluir, por ejemplo, el trasplante de médula.

Red de clínicas
Asegurarse de que la cobertura incluye a clínicas que le sean de fácil acceso, cercanía y en las ubicaciones que considere óptimas.

Las opciones son varias y para asegurarse de elegir la que más le convenga, lo ideal es que pueda compararlas todas. Puede utilizar la web, visitando las páginas o recurriendo a herramientas como el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.