4 secretos sobre la CTS que debes conocer ¡ya mismo!

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 23/04/2019 - 14:23
¿Eres un experto de la CTS? Para que lo seas, te dejamos cuatro secretos que te ayudarán a tomar decisiones adecuadas sobre este ingreso.

Sin duda, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) representa un ingreso interesante para nuestro bolsillo. Ya sea que tengas el monto suficiente para retirar el excedente del banco, como si no, hay muchos aspectos importantes sobre ella con los que debes familiarizarte para tomar una decisión correcta y administrarla sabiamente. ¿La CTS se administra? ¡Claro que sí! Y al conocer estos secretos, sabrás cómo.

1. Con una buena tasa, puede crecer más de lo que imaginas
Si piensas que tu CTS no tiene importancia mientras no puedas retirarla, estás equivocado. Todo el tiempo que pasará en la entidad bancaria que elijas debe ser bien invertido, es decir, necesitas escoger una cuenta que te pague bien por ese dinero. Eso marcará la diferencia entre lo que ganas y lo que podrías ganar. Por ejemplo, si tienes 12 mil soles guardados, a una tasa de 7%, en un año habrás obtenido 840 soles, ¡sin hacer nada!

2. En la entidad correcta, es más fácil acceder a un crédito vehicular
Los beneficios van más allá de las tasas. Algunos bancos, por ejemplo, te dan más facilidades para acceder a créditos si es que tienes tu cuenta de CTS y tu cuenta sueldo allí. Entre las facilidades, puede estar una tasa preferencial o un menor porcentaje de cuota inicial.

3. Los bancos no son los únicos que la guardan
La época en que solo existían bancos para ofrecer esos productos ya pasó. Hoy por hoy, puedes encontrar financieras y cajas disponibles para colocar tu CTS, y dependerá de la que más te convenga.

4. Si la depositan con demora, deben darte los intereses
Algo que no puedes pasar por alto es que, si tu empleador se demora en depositar la CTS, al ponerse al día no solo te pagará el monto correspondiente, sino también los intereses que se hayan suscitado. ¿Quién realiza este cálculo? La misma entidad donde debe ser depositado el dinero le notificará cuál es la cantidad requerida.

No lo olvides, en tus manos está sacarle el máximo provecho a tu CTS. ¿Cómo elegir la opción más rentable? Utilizando el comparador de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios