4 tips fáciles para lograr que el ahorro con tu novio funcione

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 07/05/2019 - 14:31
¡Ahorrar junto a tu novio o novia es posible! Basta con tomar en cuenta estos tips, ponerle dedicación y tener un objetivo claro.

Si eres de los que escuchó a parejas de amigos hablar sobre cómo se compraron un carro juntos o hasta un departamento y piensas que tu pareja y tú jamás podrían lograrlo, ¡stop! Es momento de reconsiderar esas ideas y encontrar una fórmula fácil y básica para lograrlo.

El ahorro en pareja puede parecer todo un reto, ¡y vaya que lo es! Pero muchos lo ven desde el lado equivocado, olvidándose de que puede llegar también a ser divertido. Te dejamos cuatro tips que puedes aplicar para que tanto tú como tu pareja, se sientan cómodos ahorrando juntos y se comprometan aún más.

1. Encuentren un ‘para qué’
Ahorrar solo porque es bueno hacerlo puede ser una razón, pero está comprobado que cuando hay una motivación real y fuerte, los resultados son todavía mejores. Entonces, ¿qué les gustaría lograr? ¿Comprarse un auto? ¿Viajar juntos? ¿Financiar estudios para ambos? Encuentren una meta con la que los dos se sientan comprometidos y contentos, así le pondrán las mismas ganas.

2. Sean realistas en cuanto al monto que pueden ahorrar
Es necesario que evalúen sus gastos mensuales y cuánto dinero tienen disponible para poder ahorrar. Este punto es sumamente importante, porque si se proponen juntar una cantidad que demande demasiado de ustedes, terminarán agotados al poco tiempo de haber empezado.

3. No es necesario que los dos aporten lo mismo
Ojo, puede parecer que ambos tienen que aportar la misma cantidad, pero lo mejor es hacerlo proporcionalmente, pues si ganan distinto, es probable que alguno tenga más liquidez que el otro y terminen disconformes. Si están de acuerdo, propongan separar el 10% de su sueldo para este ahorro, de manera que, aunque sean cantidades distintas, ambos estarán aportando la misma proporción de su salario.

4. Compartan sus debilidades
Si sabes que tu debilidad son las compras impulsivas, las salidas al cine, entre otras, ¡compártelo con tu pareja! De esa manera, pueden fijar un “límite” y ayudarse a cumplirlo. La idea no es presionarse el uno al otro, solo recordarse la meta. Y no olvidar que, de vez en cuando, es normal que se den uno que otro gustito.

Algo que no debes pasar por alto es que pueden abrir una cuenta de ahorro mancomunada, de esa manera, el dinero será para ambos. Aquí lo importante es escoger la alternativa con mejor tasa de interés, ya que así el efectivo seguirá creciendo durante el año. No olviden que para encontrar la mejor opción pueden recurrir al comparador de ahorro de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios