4 verdades que debe conocer sobre los seguros contra el cáncer

Actualizado el 28 de Agosto 2017
¿Será realmente importante asegurarse contra esta enfermedad? Estas 4 verdades le darán un panorama más claro.
4 verdades que debe conocer sobre los seguros contra el cáncer

La aparición de una enfermedad como el cáncer puede transformar la vida de toda una familia de la noche a la mañana. No solo surge de improviso, sino que en algunos casos es detectada cuando ya se encuentra en un estado avanzado, causando que la recuperación sea mucho más difícil.

A pesar de todo, sí es posible estar preparados para responder a esta situación. Los seguros contra el cáncer tienen las características ideales para ayudar a las familias a lidiar contra esta enfermedad, y se han vuelto más populares con el pasar de los años.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si aún no está convencido de la importancia que tiene este producto, tome en cuenta estas cuatro verdades y decida por usted mismo:

1. El cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú

Según la Liga Contra el Cáncer, aproximadamente 25 mil peruanos fallecen a causa de esta enfermedad cada año. No hay nada que pueda asegurar que alguien no adquiera este mal, ya que no depende de su situación económica, sexo o edad.

2. Sin seguro oncológico, el tratamiento puede destruir sus finanzas

Los tratamientos contra esta enfermedad pueden acabar con sus ahorros y presupuesto si no está preparado, ya que al no tener el seguro, puede acabar gastando entre 150 mil y 450 mil soles.

3. Los chequeos anuales permiten una detección temprana

Uno de los beneficios de la adquisición de los seguros oncológicos es que cuentan con una serie de exámenes anuales que permiten realizar una detección rápida de la enfermedad.

4. Un seguro puede cubrir el 100% del tratamiento

Dependiendo de la póliza que contrate, puede acceder a una cobertura que abarque el 100% de la enfermedad, de manera que la parte económica no será una preocupación. Las condiciones de esta póliza pueden variar dependiendo de la aseguradora, por lo que estar completamente informado es fundamental. E

n el país existen diferentes opciones cuando se trata de seguros oncológicos, algunas más conocidas que otras, por lo que antes de elegir es recomendable comparar las alternativas. Para lograrlo, puede acceder al comparador de seguros oncológicos de Comparabien, o recurrir a las mismas webs de las compañías.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.