5 claves para aprovechar los remates de vehículos a fin de año

Enviado el Jue, 15/12/2016 - 15:00
A finales de noviembre y en diciembre, los concesionarios comienzan a deshacerse del stock que quedó y las ofertas podrían resultar tentadoras. Estas son las claves para aprovecharlas.
5 claves para aprovechar los remates de vehículos a fin de año

Si no quiere cerrar el año viajando en transporte público, entonces las promociones y remates de los concesionarios son una buena opción. A menudo, estas empresas se preparan para liquidar el stock que no fue retirado durante el año y en un último intento de subir más los números, bajan los precios y ofrecen otros beneficios.

Para quienes van a comprar un auto por primera vez, es una oportunidad de ahorrar algunos soles y aprovechar los descuentos. Siga estos consejos y sáquele el jugo al remate:

1. Investigue las opiniones de quienes compraron el modelo que desea:
Como fue vendido durante todo el año, ya hay reseñas, opiniones y críticas no solo del modelo sino de la garantía y atención. Revise todo antes de tomar la decisión final.

2. Evalúe el financiamiento:
Puede que el concesionario le ofrezca un trato con algún banco predeterminado, pero siempre valdrá la pena comparar todas las opciones de créditos vehiculares (si esa es la opción que eligió) y verificar la tasa de interés, descuentos y otros beneficios disponibles. La idea es que reduzca el precio todo lo que se pueda.

3. Aproveche las ofertas para que el vehículo salga más barato, no para comprar un modelo más caro:
Muchas personas llegan buscando un modelo y cuando comprueban que otro más caro tuvo una rebaja, abandonan la primera idea. Si el auto que tenía en mente le ofrece lo que necesita, no busque gastar más en modelos superiores, ya que la idea es que esté lo menos endeudado posible.

4. Averigüe sobre las promociones especiales
Pídale al vendedor que lo convenza, ¿qué más le puede ofrecer aparte del descuento en el precio? ¿Un bono, accesorios, garantía extendida, etc.?

5. Que su vehículo tenga valor de reventa
Por último, asegúrese de que el auto tenga un buen valor para ser vendido luego de algunos años, así el siguiente vehículo le saldrá más barato.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.