5 consejos para que tu boda sea de ensueño y barata

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 07/03/2016 - 15:13
La mayoría quiere una boda de película pero también quieren conservar algo de dinero en el bolsillo. Presta atención a estos consejos.
5 consejos para que tu boda sea de ensueño y barata

Dicen que el día en que te casas es el día más feliz de tu vida, pero lo que algunos no mencionan es que si te endeudaste demasiado en el proceso, los días siguientes serán los más complicados porque habrá que ajustarse bastante el cinturón.
La idea es que los recién casados disfruten de esta etapa sin preocupaciones así que lo mejor es proponerse desde el principio tener una boda que cumpla con tus expectativas pero que no te deje en la bancarrota. ¿Será posible? Presta atención a estos consejos para comprobarlo.

1. Presupuesto:
Si planeas tu boda con anticipación, podrás ahorrar bastante. Lo recomendable es que al comprometerse ya tengan en mente una fecha o al menos tengan una idea de cuánto podrán ahorrar. De acuerdo a eso, fija la cantidad que podrás gastar en tu boda con un 10% de colchón para gastos extras.

2. Temporada:
Lo típico es que las bodas se realicen los sábados y por eso los locales suelen ser más caros en esos días. Puedes intentar hacerlo un viernes en la noche o un domingo por la mañana o tarde. Verifica cuánto ahorras al cambiar de fecha.

3. DIY (Do it yourself - Hazlo tú misma):
Siempre dicen que la novia no debería estresarse, pero lo cierto es que hay muchas cosas que los novios mismos pueden hacer, ayudados por amigos cercanos o familiares. Desde arreglos florales hasta cupcakes, en el caso de los recuerdos. Piensa en qué cosas podrían ayudarte y táchalas de la lista. Eso sí, asegúrate de saber lo que haces para tener un buen resultado.

4. La banda:
Algo que debes considerar es que no siempre una banda es mejor que un DJ. El segundo te ofrece música variada y el cambio que desees al instante, y es considerablemente más barato que una banda. Si lo que quieres es ahorrar y no te importa no tener música en vivo, esta es la opción.

5. Comida:
Las presentaciones gourmet pueden dejar a tus invitados con ganas de irse rápido a comer a otro lado y no son las más baratas. Elige la comida de temporada, opciones no tan elaboradas pero que sean fáciles y ricas. Tómate el tiempo necesario para escoger el catering y busca la calidad pero siempre de acuerdo al bolsillo.

Por último, en cuanto a los invitados, no te quedes solo con tu familia íntima pero tampoco invites a personas con las que no sueles hablar. Revisa tus interacciones frecuentes en redes sociales, mensajes, etc., y decide con quiénes compartes más.

Si ves que la fecha se acerca y el dinero que tienen no alcanza para mucho, una buena opción de financiamiento –contrario a lo que muchos piensan- no es pagar con tarjeta de crédito sino solicitar un préstamo personal que pagarás en cuotas y a tasas bajas. Lo importante es escoger la mejor opción y para eso necesitas compararlas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.