5 errores que comenten los millennials al comprar un auto

Enviado el Mar, 25/10/2016 - 15:22
A pesar de que les encante viajar y reunir experiencias, muchos de ellos buscan un auto que les brinde independencia y facilidades de transporte, pero en el proceso, cometen muchos errores.
5 errores que comenten los millennials al comprar un auto

Los autos ya no son comprados solo por la mediana edad y son los millennials los que se han revelado como los nuevos clientes. A pesar de que muchos de ellos apuesten por no adquirir bienes y dedicarse a cultivar vivencias, también hay un sector que ve en un auto la libertad e independencia que desean, así como una forma de reflejar un estilo de vida diferente.

Sin embargo, en el afán por adquirir un vehículo y mostrarlo, cometen algunos errores que terminan por hacer que esta compra sea más una pesadilla que un sueño. Así que si tienes entre 20 y 30 años, y estás pensando en comprar un auto, hay algunos errores que no debes cometer:

1. Dar una cuota inicial muy baja:
Si tu cuota es del 10%, terminarás saldando la deuda en el mayor plazo posible, lo cual implica también que pagarás más intereses de los necesarios. Lo ideal es brindar el mayor ahorro posible como cuota inicial, para reducir el monto del crédito.

2. No calcular la cuota mensual correcta:
La cuota ideal es aquella que consume, como máximo, el 30% de tu sueldo, dejando espacio para los gastos regulares y para el ahorro. Si escoges una cuota que sea muy alta, corres el riesgo de desestabilizarte; por otro lado, si la cuota es muy baja, estás pagando intereses innecesarios. Compara las opciones de los créditos y así podrás simular la cuota que pagarías con cada uno.

3. No calcular los gastos extras:
El auto no viene solo, por el contrario, lo acompaña el papeleo para declararlo como propiedad tuya, la gasolina, gastos de estacionamiento, etc. Si no incluyes esto en tu presupuesto, podrías verte en problemas.

4. No preocuparse por el seguro del auto:
Durante el plazo del crédito vehicular, es obligatorio que el auto esté asegurado. Este seguro está incluido en las cuotas que pagarás por ese crédito, pero no por eso debes dejar de revisar las condiciones de la póliza.

5. No realizar prepagos:
Si tienes un dinero extra, lo más inteligente es utilizarlo para cancelar esa deuda cuanto antes, mientras más rápido lo hagas, menos intereses pagarás.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.