5 formas para utilizar un ingreso extra

Enviado el Vie, 24/04/2015 - 00:00
Si del cielo cayó algún monto de dinero que no estabas pensando en recibir, tienes varias opciones para saber qué hacer con él.
ingreso, inversión, dinero

Ya sea porque vendiste algo que ya no usabas, hiciste un trabajo extra durante el mes o ganaste algún premio, ahora tienes una cantidad mayor de dinero en tu cuenta bancaria. Antes de decidirte por ir de compras y gastártelo todo en gustitos o, por el contrario, guardar todo en el banco y no gastar ni un centavo, te presentamos algunas opciones en las que podrías usar este inesperado pero muy útil ingreso extra.

  1. Pagar deudas:
  2. Utilizar este dinero extra para saldar deudas pendientes te permitirá ahorrar el pago de intereses y salir de ellas más rápido. Además, al cancelarla, también mantienes un buen score crediticio porque los bancos reconocen que eres un buen pagador y será más fácil que te otorguen próximos créditos.
    Pero si quieres saber por qué suelen negar los préstamos, haz click aquí.

  3. Negocio propio:
  4. Si la idea te ha estado dando vueltas por la cabeza, este es el momento. Con la cantidad que tienes puedes comprar diferentes productos y venderlos por internet –páginas de venta o a través del mismo Facebook-, de manera que no te quitará tiempo.

  5. Refaccionar tu casa:
  6. ¿Estás esperando por el momento perfecto para pintarla? ¿Derrumbar una pared? ¿Construir un nuevo baño? Entonces invierte ese dinero en tu familia y hazlo ahora. Recuerda siempre tener una buena cotización.

    Si la cantidad recibida es lo suficientemente grande como para cubrir la cuota inicial de tu casa propia, ¡considera esta opción! Podría ser el dinero de cumplir ese sueño. El comparador de créditos hipotecarios de Comparabien te permite calcular tu cuota y otros costos del crédito, a fin de que escojas el que te convenga. Si eso es lo que quieres pero piensas que no es suficiente, revisa estas tres formas de juntar la inicial de tu casa propia.

  7. Inversión:
  8. También puedes invertirlo en fondos mutuos e ir viendo cómo van tus ganancias con el tiempo, así el dinero se mantendrá en constante crecimiento y más adelante podrás utilizarlo para cualquiera de las otras opciones. La clave está en elegir correctamente y para eso puedes utilizar el comparador de Fondos Mutuos de Comparabien. No solo compara sino simula tu posible ganancia.

  9. Más conocimientos:
  10. ¿Será que es hora de sacar el título? Y si ya lo tienes, ¿deberías ir por la maestría? Potenciar tu hoja de vida siempre es una inversión ya que te permitirá acceder a mejores puestos de trabajo. No solo haces esto al optar por un grado mayor (titulación, maestría, doctorado) sino también al llevar cursos o diplomados que te den otros conocimientos en tu área o afines a ella.

    Si lo que piensas es que no te alcanzará, puedes utilizar se dinero y complementarlo con un préstamo personal que pagarás en los próximos meses. Escoge la mejor opción y cuota con el comparador de Préstamos Personales.

Diferentes opciones para que optes por la que más te convenga.

También podría interesarte:

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.