5 preguntas que sí o sí debe hacer al adquirir un seguro oncológico

Enviado el Lun, 07/08/2017 - 12:13
La falta de información puede hacer que la adquisición de su seguro contra el cáncer se llene de trabas. Tenga en cuenta estas cinco preguntas y logre una afiliación exitosa.
5 preguntas que sí o sí debe hacer al adquirir un seguro oncológico

Cuando se trata de contratar cualquier tipo de seguro, la información es básica para escoger la opción correcta. A veces los términos usados y las exclusiones pueden terminar mareando a la persona, por lo que siempre será mejor preguntar y entender bien de qué se trata, sobre todo cuando lo que asegurará es su salud contra algo tan dañino como el cáncer.

Las entidades aseguradoras están en la obligación de responder todas sus preguntas, sin forzarlo a firmar ningún contrato sin que antes tenga todo claro. A continuación, cinco preguntas que le darán una visión más clara de lo que implica un seguro oncológico.

1. ¿Cuánto dura el periodo de carencia?
La duración normal es de tres meses, pero es mejor asegurarse de cuánto será en su aseguradora. Recuerde que durante este periodo todavía no puede usar el seguro y que no podrá utilizarlo para atender enfermedades que surgieron durante este tiempo.

2. ¿Cuál es la posición frente a las enfermedades preexistentes?
La mayoría de seguros oncológicos tiene una política muy rígida en cuanto a las enfermedades preexistentes y no las tratan, por lo que informarse sobre este punto es clave.

3. ¿Puedo acceder a tratamientos en el extranjero?
No solo si los tratamientos en el extranjero están cubiertos, sino también qué otros gastos que puedan surgir allá.

4. ¿Puedo acceder a todo tipo de medicamentos?
Este es un punto en el que muchos están desinformados, ya que no leyeron las condiciones de la aseguradora. Puede que solo cubran medicamentos clásicos y no los de última generación, o alguna otra clase relacionada. Lo ideal es que su seguro cubra todo tipo de medicamentos.

5. ¿Qué es lo que mi seguro NO cubre?
Informarse de las exclusiones es básico, ya que allí le explicarán en qué casos su seguro no aplicará. Incluso cuando la cobertura sea ilimitada, es mejor estar seguro de cuáles son las exclusiones que aplican en esos casos.

No todos los seguros tienen las mismas condiciones, lo mejor es que atienda todas sus dudas antes de tomar una decisión. Además, utilice herramientas web que le permitan comparar los diferentes seguros, como el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.