5 puntos clave para entender y usar la billetera móvil

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 14/03/2016 - 11:28
Si aún no entiende cómo funciona esta plataforma pero le llama la atención, estos son 5 puntos que le quitarán las dudas y lo dejarán listo para probarla.

Desde hace algunas semanas entró en funcionamiento la billetera móvil Bim, una plataforma que permite enviar y recibir dinero desde el teléfono celular. Este nuevo sistema ha causado cierta confusión entre muchos de los usuarios, quienes se preguntan si entonces ya no será necesario adherirse a un banco o si a través de Bim también pueden utilizar el crédito disponible en su plástico.

Para responder a esas dudas, estas son 5 cosas que debe saber sobre la billetera móvil:

1. La billetera móvil funciona a través del celular (sea el modelo que sea) y no consume saldo ni megas de internet. Para usar esta plataforma no es necesario ser cliente de ningún banco pues el único requisito es crear una cuenta en Bim y luego depositar en un agente la cantidad de dinero que usted desee en su cuenta, siendo el máximo s/.2000 mensuales.

2. Cuando su cuenta ya tenga dinero, podrá decidir cuándo y a quién transferirla, teniendo un límite de s/.999 por operación. Para realizar la operación solo necesita el número celular de la persona que recibirá el dinero, quien también deberá tener una cuenta en Bim.

2. Actualmente el servicio se utiliza para realizar transferencias de dinero (enviar y recibir), pero a lo que se apunta es también a usarlo para pagar servicios básicos e incluso transporte (como el Metropolitano o Metro de Lima). Este servicio le permite realizar envíos de dinero sin cargar con el efectivo, pero no reemplaza en ninguna manera a la tarjeta de crédito.

3. La billetera móvil fue implementada pensando en los usuarios que se encuentran fuera del sistema bancario, es decir, que no tienen una cuenta donde guardar su dinero, pues les permite realizar estos envíos de dinero sin tener que acercarse al servicio de Courier o buscar a la persona en cuestión.

4. El servicio no le permite realizar compras en establecimientos, para lo cual seguirá siendo necesario realizar el pago con dinero en efectivo o a través de su tarjeta de débito o crédito. En el caso del dinero en efectivo, se recomienda siempre tener las precauciones del caso. Para la tarjeta de crédito, antes de solicitar alguna, asegúrese de que es aquella que más le conviene y que se adecúa a su perfil de usuario. Para eso puede compararlas todas en el comparador de tarjetas de Comparabien.

5. Para afiliarse a la billetera móvil deberá marcar *838# desde su celular, seguido del número de su DNI y del dígito que aparece en la esquina superior derecha de su documento. Luego, creará una clave secreta de cuatro dígitos, aceptará los términos y condiciones, y finalmente elegirá un banco que dará respaldo al dinero que tenga en su BIM (no significa que se convierta en cliente de ese banco).

Si le parece interesante esta propuesta, ya sabe cómo usarla.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios