5 puntos clave para escoger el seguro vehicular adecuado

Enviado el Lun, 14/08/2017 - 11:01
Si está en la búsqueda de un nuevo seguro para su auto, estos son los puntos que debe considerar para encontrar aquel adecuado a su perfil.
blog seguro vehicular

En días como estos, manejar sin un seguro vehicular es estar en peligro constante. Los accidentes se producen a diario y sea o no sea responsabilidad suya, su vehículo será el afectado y su bolsillo también, al tener que pagar los miles de soles que pueden costar las reparaciones.

Esto ha provocado que el mercado de los seguros sea cada vez más grande y las opciones, muchas. Pero, ¿será imposible encontrar un seguro vehicular que se adecúe a sus necesidades? Aunque no lo crea, esto puede ser más fácil de lo que piensa. Se trata de conocer los puntos correctos que le ayudarán a darse cuenta de cuál es el que más le conviene.

1. Uso del auto:
¿Lo usará todos los días? ¿Realizará viajes en él? ¿Lo usará para trabajo? Dependiendo del uso que le dé, podrá modificar y elegir el tipo de póliza que desea contratar.

2. Costo del deducible:
El deducible es el monto que tendrá que pagar al utilizar el seguro. Esto es usado como un mecanismo para que los choferes sean más responsables. Debe tener cuidado con el porcentaje o monto que solicitan de deducible, ya que si es muy alto, quizás no pueda cubrirlo y por lo tanto, no podría utilizar el seguro adecuadamente.

3. Acceso a beneficios:
El seguro que elija debe ofrecerle beneficios adicionales a su póliza, como por ejemplo, cobertura de cirugías plásticas, chofer de reemplazo, auto provisional, revisión técnica gratuita, etc. Cada aseguradora maneja sus propios beneficios, por lo que comparar las diferentes opciones servirá para entender cuál le da mejores posibilidades.

4. Restricciones de la póliza:
¿En qué casos la indemnización no se hace efectiva? ¿Qué cosas pueden perjudicar su seguro? Estas son las preguntas principales que se responden en las restricciones y debe conocerlas para poder tomar una buena decisión.

5. Modo de pago:
¿Puede pagarlo a crédito? ¿Cuánto de interés le genera? ¿Cuántos días de tolerancia tiene hasta realizar el pago? Conocer estos detalles también le permitirá ajustar la inversión a su presupuesto.

Recuerde que una forma rápida de comparar los productos es utilizando comparadores web como el de Comparabien.com.pe. Esto le servirá para ver los costos, beneficios y hasta los montos de las coberturas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.