8 de 10 peruanos comprarían auto a crédito, ¿cómo obtener el tuyo?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 25/09/2018 - 10:13
El plazo del crédito es uno de los puntos más importantes. Lo ideal es escoger uno intermedio, para que de esa manera puedas ahorrar en intereses.

En los últimos años el crédito vehicular ha ganado más adeptos. Algunos años atrás, muchas personas consideraban pagar en efectivo por el auto que buscaban; sin embargo, hoy en día, la opción de financiamiento es el plan A para 8 de cada 10 peruanos que buscan comprar un auto, de acuerdo con una encuesta realizada por Neoautos.

Entonces, si estás pensando en aplicar al financiamiento de tu nuevo vehículo, estos son algunos puntos que debes tener en cuenta para solicitar el crédito que necesitas:

1. Busca un plazo ideal
Al momento de solicitar el crédito, las entidades pueden ofrecerte financiarlo en la mayor cantidad de años posible, pero a pesar de que eso implique una cuota mensual pequeña, también ocasiona que pagues más intereses. Lo idea les que escojas un número intermedio.

2. Escoge el seguro adecuado
Algo que sí o sí vendrá con el crédito es el seguro vehicular, pero no debes olvidar que tú puedes elegir el que desees. Conversa con la entidad bancaria y selecciona la alternativa que más te convenga.

3. Cumple con una cuota inicial ideal
Dar una cuota inicial mayor permite que el monto a financiar se reduzca; por lo tanto, si estás en la posibilidad de dar una mayor cantidad de cuota inicial sin perjudicar tus ingresos ni presupuesto, puede que te convenga hacerlo.

4. Revisa con cuidado los requisitos
No lo olvides, cada entidad tiene diferentes requisitos como salario mínimo, edad mínima, historial crediticio, entre otros. Asegúrate de evaluarlos todos para que puedas elegir la ideal para ti. Si quieres un sitio donde comparar las alternativas, utiliza el comparador de créditos vehiculares de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.