
La naturaleza tiene formas de jugar malas pasadas a los conductores y una de ellas es a través del excremento de las aves. Para la mayoría es totalmente desagradable encontrar este tipo de residuos en la luna o sobre el mismo capó. Pero, fuera de lo estético, ¿causa algún daño?
El tema con el excremento de las aves es que debido al calor interno que tiene la misma pintura del auto, al caer el excremento, esta empieza a amoldarse a él. Mientras más tiempo pase, más se, “funden”, haciendo más difícil quitarlo del auto. Evitar llevarse uno de estos “regalitos” es bastante difícil pues sucede cuando menos lo esperas.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Seguros Vehiculares

La Positiva Auto Total B
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 200,000

Rimac Plata
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 100,000

Quálitas Amplia
desde $ 36 mensual
Cobertura máxima: $ 180,000
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
La verdad es que no es necesario que tu coche esté estacionado para tener esta sorpresa, pues también se dan casos donde en pleno recorrido, el excremento del ave terminaba en el parabrisas.
Sin embargo, algo recomendable al estacionar es no colocar el auto debajo de la sombra de algún árbol, pues se sabe que es el lugar preferido de las aves.
Por último, ¿existe alguna forma que sea “mejor” para retirar el excremento del auto? La verdad es que no. Lo importante del asunto es hacerlo lo antes posible, para evitar que se fije más a la pintura.
A veces, un trapo mojado será suficiente, mientras que si ha pasado mucho tiempo con la mancha –digamos un día o dos- quizás haya que aplicar algo de champú. ¿La recomendación? Ten siempre un trapo y algo extra de agua/limpiador en la maletera, para deshacerte del problema apenas suceda.
Pero por más molestoso que sea, el excremento de los pájaros es uno de los enemigos más inofensivos de tu auto. Para protegerte de todos los demás –accidentes, averías, robos- un trapo no será suficiente, mejor compara tus opciones y contrata un seguro vehicular que se adecúe a tu bolsillo.