El ABC del excremento de ave: el enemigo de tu auto

Actualizado el 27 de Septiembre 2016
¿A cuántos no les ha pasado que justo después de lavar el auto, una paloma dejó una gracia impregnada en tu vehículo? Conoce cómo afecta y qué hacer para prevenirlo.
El ABC del excremento de ave: el enemigo de tu auto

La naturaleza tiene formas de jugar malas pasadas a los conductores y una de ellas es a través del excremento de las aves. Para la mayoría es totalmente desagradable encontrar este tipo de residuos en la luna o sobre el mismo capó. Pero, fuera de lo estético, ¿causa algún daño?

El tema con el excremento de las aves es que debido al calor interno que tiene la misma pintura del auto, al caer el excremento, esta empieza a amoldarse a él. Mientras más tiempo pase, más se, “funden”, haciendo más difícil quitarlo del auto. Evitar llevarse uno de estos “regalitos” es bastante difícil pues sucede cuando menos lo esperas.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

La verdad es que no es necesario que tu coche esté estacionado para tener esta sorpresa, pues también se dan casos donde en pleno recorrido, el excremento del ave terminaba en el parabrisas.

Sin embargo, algo recomendable al estacionar es no colocar el auto debajo de la sombra de algún árbol, pues se sabe que es el lugar preferido de las aves.

Por último, ¿existe alguna forma que sea “mejor” para retirar el excremento del auto? La verdad es que no. Lo importante del asunto es hacerlo lo antes posible, para evitar que se fije más a la pintura.

A veces, un trapo mojado será suficiente, mientras que si ha pasado mucho tiempo con la mancha –digamos un día o dos- quizás haya que aplicar algo de champú. ¿La recomendación? Ten siempre un trapo y algo extra de agua/limpiador en la maletera, para deshacerte del problema apenas suceda.

Pero por más molestoso que sea, el excremento de los pájaros es uno de los enemigos más inofensivos de tu auto. Para protegerte de todos los demás –accidentes, averías, robos- un trapo no será suficiente, mejor compara tus opciones y contrata un seguro vehicular que se adecúe a tu bolsillo. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.