¡Adiós 2018! ¿Conoces cuál es el premio para los buenos conductores?

Enviado por Equipo Comparabien el Sáb, 15/12/2018 - 15:23
Si se acerca el momento de renovar tu seguro vehicular y fuiste un buen conductor durante el año, puedes buscar obtener mayores beneficios de los que te ofrecen.

Los seguros de auto tienen una duración de un año. Es decir, una vez que se concluyen los 12 meses, la protección ofrecida caduca y es necesario renovarlos, escogiendo una nueva póliza, cambiando de compañía o quedándose en la elegida el año que pasó.

A lo largo de los doce meses de duración de esta póliza, las aseguradoras hacen hincapié en que los conductores tengan buenos hábitos de manejo, respeten las señales y sepan cuándo utilizar su seguro. Y si eso fue lo que hiciste durante, es posible que tengas ventajas en la renovación.

En este sentido, existen diferentes opciones. En primer lugar, hay seguros que premian el buen comportamiento del conductor. Es decir, si no tuviste ningún accidente durante el año y tampoco adquiriste multas, puedes obtener un descuento en la renovación de tu seguro vehicular. De esta manera, podrás renovar tu seguro y empezar el 2019 protegido pagando menos de lo que pensabas.

Por otro lado, también están las aseguradoras que te brindan alguna promoción especial por los años que llevas como cliente y por el tipo de uso que le diste a tu seguro. Es decir, si te viste envuelto en muchos siniestros, difícilmente obtendrás algún beneficio, pero si no, probablemente tu aseguradora tenga algo especial para ti.

Entonces, ¿qué es lo que debes hacer? En primer lugar, comunicarte con tu aseguradora para ver qué es lo que te ofrece. En caso de no obtener respuestas positivas, puedes acudir a una nueva compañía, mostrar tu historial y consultar acerca de las ofertas que tienen para ti.

Por último, si no tienes un historial tan convincente, puedes optar por buscar las ofertas de fin de año que muchas aseguradoras presentan. Para esto, compara las alternativas con el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

Tienes muchas opciones y de alguna manera, te llevarás un gran trato por tu seguro vehicular e iniciarás el año protegido al máximo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios