¿Qué es un seguro de inmuebles?

Enviado el Mar, 03/08/2021 - 12:13
Así es como se determina el precio de un seguro domiciliario en Perú

Los desastres naturales, incendios y, sobre todo, los robos, son situaciones muy reales que pueden afectar a miles de familias en el país. Pese a eso, el porcentaje de los hogares asegurados es mínimo, por ello te contamos todo sobre los seguros de hogar.

¿Qué es un seguro de inmuebles? es aquel que protege una vivienda y sus bienes de cualquier siniestro y podrá ser contratado tanto por el propietario como por el inquilino.

¿Cuánto cuesta el seguro de la casa?

Para determinar el precio del seguro de la casa se toman en cuenta las características del inmueble. Entonces, uno de los puntos que ayudará a determinar el precio será si asegurarán el valor de reconstrucción o el valor comercial. 

El valor comercial de una vivienda es el precio al que se vendería y el valor de reconstrucción, tal como su nombre lo indica, corresponde a cuánto costaría realizar la reconstrucción del inmueble.

En el caso de departamentos en edificios o condominios, se aplica el valor comercial. Pero lo que debes tener en cuenta es que este valor es más alto que el de reconstrucción, por lo que ocasiona que la póliza también sea más cara.

Además de esto, se toman en cuenta los años de antigüedad que tiene el inmueble y el lugar donde está ubicada. Otro punto adicional es el tipo de cobertura: ¿se asegurará solo la edificación o también el contenido? Esto es lo que marca la mayor diferencia en las pólizas, pues una se encargará solo del inmueble y la otra de los bienes que los asegurados mantengan en su hogar. 

¿Qué cubre el seguro de un crédito hipotecario?

El seguro de un crédito hipotecario cubre daño propio, parcial y pérdida total para tu inmueble en su mayoría. Pero, debes tener en cuenta que las coberturas pueden variar según el banco o empresa aseguradora.

¿Cuáles son los requisitos para un seguro de inmuebles?

Si quieres obtener un seguro de inmuebles debes cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • DNI del propietario
  • Título de propiedad 
  • Formulario de solicitud de póliza.

¿Qué es lo mejor para proteger una casa? 

Recuerda que lo mejor para proteger tu casa es a través de un seguro de hogar. Este puede ser financiado hasta en 12 cuotas, dándote un pago menor mensualmente, pero todo dependerá de la aseguradora, por lo que antes de elegir, asegúrate de comparar tus opciones de manera adecuada. AQUÍ, compara los seguros de hogar más competitivos del mercado. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.