El seguro de hogar o domiciliario ha comenzado a ganar más asegurados. Los robos y desastres en casa pueden suceder sin que uno se lo espere, es por eso que más personas están evaluando su presupuesto y buscando una alternativa que se adecúe a su perfil.
En el mercado existen diferentes opciones para asegurar tu hogar, ya sea que se trate de una casa o un departamento. Los precios también variarán y dependerá de lo que busques asegurar (la edificación, el contenido, o ambos), así como del tipo de protección que desees, además de los beneficios adicionales que busques.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Seguros de Hogar
Pack Casa 1
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Para quienes cuentan con un presupuesto un poco más ajustado, la póliza básica es una opción interesante pues incluye las coberturas más importantes a un precio módico.
1. La cobertura todo riesgo
Esta cobertura es la que se encarga de proteger tu hogar en caso de incendios, explosión, daños por agua, como inundaciones o fugas, entre otros. Además de los daños causados por desastres naturales como temblor, terremotos, tsunami, erupción volcánica, etc.
2. Robo o intento de robo
Esta cobertura entrará en efecto si también aseguras el contenido, y cubrirá las pérdidas ocasionadas por robo o intento de robo.
3. Responsabilidad civil
En caso se produzca un accidente dentro del hogar que deje otros afectados y el asegurado deba correr con esos gastos.
4. Accidentes personales dentro del lugar
Están incluidas las muertes accidentales y gastos de sepelio. Además, cada aseguradora incluye beneficios adicionales como asistencias en caso de urgencias (gasfiteros, electricistas, etc.), médicos en línea, ambulancias por accidente, etc. Incluso solicitando la póliza más básica de todas, puedes acceder a muchos de estos beneficios.
Cada aseguradora tiene condiciones distintas, pero de manera general esas son las coberturas que un paquete básico puede incluir. De esta manera, tu hogar estará protegido por una suma módica mensual, y en caso de cualquier siniestro, tu aseguradora responderá por ti, sin dañar tu presupuesto y evitándote un disgusto.
Recuerda que en el mercado existen varias opciones para un seguro domiciliario. Para compararlos y elegir el mejor precio y cobertura, utiliza Comparabien.