¡Atento! Estos tres factores pueden causar accidentes de tránsito en un segundo

Enviado el Lun, 24/07/2017 - 14:18
Aunque el exceso de velocidad suele causar la mayoría de accidentes, preste atención porque estos tres elementos también atentan contra su seguridad.
¡Atento! Estos tres factores pueden causar accidentes de tránsito en un segundo

En el país ocurren docenas de accidentes vehiculares a diario. Todos hemos escuchado que la causa más común es el exceso de velocidad, pero no por eso debe ser la única a la que le prestemos atención. Existen muchos otros factores que pueden producir un accidente de tránsito y mientras más informado se encuentre, más fácil será prevenirlos.

A continuación, tres elementos que desencadenan accidentes y a los que no todos le dan importancia:

1. El cansancio
Manejar largas horas después de un día agotador o sin haber dormido lo suficiente ocasiona que sus tiempos de reacción sean más lentos o lo más común, que se quede dormido frente al volante. Aunque no lo crea, un simple pestañeo puede ocasionar un grave accidente.

2. La distracción
Manejar con el celular en la mano ya no es el único problema, ahora son más las personas que envían mensajes mientras manejan, o que incluso están viendo alguna serie o video a través de su teléfono de la pantalla del auto. Por más experiencia que tenga en la conducción, es un hábito que requiere de sus cinco sentidos.

3. El estrés
¿Realmente puede producir accidentes? La respuesta es sí. Manejar agobiado por los pendientes del trabajo o de la casa, hace que no se concentre en los autos que lo rodean, los peatones, etc., lo que de alguna manera puede provocar alguna colisión.

Lo mejor que puede hacer es buscar concentrarse exclusivamente en manejar su vehículo, de esa manera su mente estará despejada hasta llegar a su destino.

Recuerde también que afrontar los accidentes vehiculares siempre será más fácil si cuenta con el seguro adecuado. Si aún no tiene uno, puede utilizar el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.com.pe y comprobar cuál es el más adecuado para su bolsillo y perfil.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.