Las buenas noticias financieras para los jóvenes en 2016

Enviado el Lun, 16/05/2016 - 11:40
Algunos cambios en el sector financiero que hacen que ser joven deje de ser sinónimo de no tener mucho dinero u oportunidades en el sector de las finanzas.
Las buenas noticias financieras para los jóvenes en 2016

Al parecer, el 2016 viene con todo. Y es que las noticias financieras para los jóvenes no han parado de llegar. Desde facilidades con el crédito hipotecario hasta el dinero electrónico y otros beneficios que hacen que la idea de construir un patrimonio deje de ser un sueño.

1. Billetera electrónica:
Para todos los que no tienen actividad bancaria pero sí utilizan mucho el celular, la posibilidad de enviar y recibir dinero se hizo posible gracias al BitCoin o billetera electrónica.

2. Crédito Hipotecario Libre:
Recientemente el BBVA lanzó un nuevo crédito hipotecario dirigido especialmente a jóvenes de 20 y 40 años y lo que lo diferencia de otros productos es que en el caso de las parejas, no se necesita una “unión legal” de por medio; además, se pide como requisito tener una antigüedad laboral no menor a 12 meses y un ingreso mayor a s/. 3 500 por persona, lo que no deja de estar alcance de este sector.

3. Alquilar y ahorrar para comprar:
Muchos jóvenes cumplen con los requisitos pero no cuentan con la cuota inicial. Para ellos, se les ofrece la posibilidad de pagar el alquiler como siempre y destinar un porcentaje de él al ahorro de la cuota inicial del inmueble. Después de un plazo determinado, podrán solicitar el crédito hipotecario y comprar la casa o departamento. Si estás interesado en esta opción, primero compara los créditos y luego elige.

4. Tarjetas y seguros:
Además de esto, los bancos y las aseguradoras también han comenzado a notar que los jóvenes sí tienen cierto poder adquisitivo y que vale la pena apostar por ellos mientras van creciendo. Por eso han comenzado a elaborar productos con beneficios atrayentes para este sector. Si estás interesado en conocer los productos, revisa las comparaciones de seguros y de tarjetas.

Ser joven ya no significa vivir alquilado o depender de los padres, ¡a aprovechar las oportunidades!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.