Las buenas noticias financieras para los jóvenes en 2016

Actualizado el 16 de Mayo 2016
Algunos cambios en el sector financiero que hacen que ser joven deje de ser sinónimo de no tener mucho dinero u oportunidades en el sector de las finanzas.
Las buenas noticias financieras para los jóvenes en 2016

Al parecer, el 2016 viene con todo. Y es que las noticias financieras para los jóvenes no han parado de llegar. Desde facilidades con el crédito hipotecario hasta el dinero electrónico y otros beneficios que hacen que la idea de construir un patrimonio deje de ser un sueño.

1. Billetera electrónica

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Para todos los que no tienen actividad bancaria pero sí utilizan mucho el celular, la posibilidad de enviar y recibir dinero se hizo posible gracias al BitCoin o billetera electrónica.

2. Crédito Hipotecario Libre

Recientemente el BBVA lanzó un nuevo crédito hipotecario dirigido especialmente a jóvenes de 20 y 40 años y lo que lo diferencia de otros productos es que en el caso de las parejas, no se necesita una “unión legal” de por medio; además, se pide como requisito tener una antigüedad laboral no menor a 12 meses y un ingreso mayor a s/. 3 500 por persona, lo que no deja de estar alcance de este sector.

3. Alquilar y ahorrar para comprar

Muchos jóvenes cumplen con los requisitos pero no cuentan con la cuota inicial. Para ellos, se les ofrece la posibilidad de pagar el alquiler como siempre y destinar un porcentaje de él al ahorro de la cuota inicial del inmueble. Después de un plazo determinado, podrán solicitar el crédito hipotecario y comprar la casa o departamento. Si estás interesado en esta opción, primero compara los créditos y luego elige.

4. Tarjetas y seguros

Además de esto, los bancos y las aseguradoras también han comenzado a notar que los jóvenes sí tienen cierto poder adquisitivo y que vale la pena apostar por ellos mientras van creciendo. Por eso han comenzado a elaborar productos con beneficios atrayentes para este sector.

Si estás interesado en conocer los productos, revisa las comparaciones de seguros y de tarjetas. Ser joven ya no significa vivir alquilado o depender de los padres, ¡a aprovechar las oportunidades! 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.