¿Busca conseguir dinero a toda costa? ¡Cuidado con los préstamos informales!

Imagen de Equipo Comparabien
Pedir dinero prestado para afrontar alguna situación no es un pecado, pero podría irle mal si no elige con cuidado a quiénes recurrirá.

¿Ha decidido pedir un préstamo para atender alguna emergencia o simplemente darse un gusto? Antes de hacerlo, hay algo que debe tener en cuenta y es a quién le pedirá prestado. Si bien existen bancos reconocidos, además de cajas y financieras, esas no son las únicas fuentes disponibles, por lo que debe tener cuidado para no resultar estafado.

En los últimos años han proliferado los nuevos “negocios” de prestamistas y casas de empeño que ofrecen darle el dinero de manera automática, pero muchas veces el costo que representa es mucho más alto. Uno de los peligros es que suelen colocar una tasa de interés que incluso termina costando más que el crédito mismo, lo que no hace sino dañar sus finanzas y dejarlo con una mala experiencia.

Pero ese no es el único riesgo. Algunas de estas supuestas empresas incluso piden a los clientes que les otorguen un adelanto, a modo de primera cuota o para cubrir las comisiones. Una vez que ellos dan el dinero, el desembolso nunca es realizado, de manera que la persona se queda sin préstamo y sin la cantidad que dio.

Por último, existen casos en donde les solicitaron datos personales, contraseñas y otros documentos, con el fin de depositar el dinero. Recuerde que no debe otorgar información personal como las contraseñas de sus cuentas o correos bajo ninguna circunstancia.

Por más urgente que sea la situación, lo recomendable es buscar opciones seguras, ya que de otra manera, podría terminar lamentándolo. Recuerde que todas las entidades tienen opciones diferentes, por lo que antes de decidirse por alguna, es ideal comparar las opciones. Para lograrlo, puede recurrir al comparador de préstamos personales de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Sin votos
Compara Préstamos Personales
Escoge el Préstamo Personal que más se acomode a tus necesidades y condiciones de pago. Tú eliges!
Moneda:
Monto del Préstamo:
Plazo del Préstamo:
meses
Ingresos Mensuales:
Ubicación:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios