¿En busca de tu primer auto? 4 errores que debes evitar para no endeudarte demasiado

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 29/03/2019 - 10:46
Considerar el costo total del crédito vehicular es algo necesario, de esa forma conocerás a cuánto asume la deuda completa que estás adquiriendo.

La compra del primer auto es emocionante a cualquier edad, pues significa que ampliarás tu patrimonio y podrás disfrutar de ciertos beneficios. Para hacerlo a través de un crédito, el formato más común, es necesario conocer algunos errores comunes y evitarlos, de manera que tu experiencia sea la mejor posible y no coloques tus finanzas en una situación complicada.

1. No mirar la TCEA al buscar un crédito vehicular
Si bien la TEA implica la cantidad de intereses que te cobrarán por el crédito, al escoger un crédito vehicular debes mirar la TCEA, ya que te mostrará no solo el interés, sino también los costos por seguros, comisiones, entre otros. Al conocerla, harás una elección más consciente. Una herramienta ideal para simular cuánto pagarías en cada caso es el comparador web de Comparabien.com.pe. Recuerda que tanto bancos como financieras y cajas ofrecen este crédito, y vale la pena considerar todas las opciones.

2. No tener un monto extra de dinero para los gastos adicionales
Debes tener presente que la compra de un vehículo viene acompañada de algunos trámites, así como de gastos en gasolina, estacionamiento (si no cuentas con cochera), mantenimientos, compra de accesorios, además del seguro vehicular. Es importante considerar cómo quedará tu presupuesto luego de realizar la compra y estos pagos extras.

3. Buscar la cuota más cómoda y el plazo más largo
No se trata de financiar le vehículo pagando lo menos posible cada mes, ya que de esta manera estás generando mayor cantidad de intereses. Además, si luego de algunos años, deseas buscar otro auto, te encontrarás todavía pagando el primer crédito. El plazo a escoger debe ser mediano, que no te ponga en apuros, pero tampoco el más largo posible, así pagarás meno por los intereses.

4. No darle importancia a la cuota inicial
Si estás por embarcarte en la compra de tu primer auto, ten presente que el ahorro para la cuota inicial es importante, pues el monto que pedirás prestado será menor y tendrás más posibilidades de que lo aprueben.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios