¿Buscando un auto? Estos son los más vendidos del 2016

Enviado el Jue, 16/02/2017 - 15:44
Si de todas maneras quiere cerrar este verano con auto propio, le conviene revisar la lista que aparece a continuación.
¿Buscando un auto? Estos son los más vendidos del 2016

Uno de los principales componentes al momento de comprar algo nuevo, son las recomendaciones. Y cuando se trata de autos, no hay excepción que valga. Definitivamente, los compradores no creen ciegamente lo que el vendedor les diga, sino que buscan información en internet, foros y sobre todo, opiniones de gente de su entorno que recientemente haya adquirido un auto.

Es por eso que si está pensando en comprar un auto nuevo y todavía no se decide, esta es la lista de los cinco modelos más vendidos del 2016 (según la Asociación Automotriz del Perú):

1. Toyota Yaris Sedán – Precio base: $14550
2. Kia Río Sedán – Precio base: $11990
3. Kia Picanto – Precio base: $8990
4. Hyundai Accent Sedán – Precio base: $12990
5. Chevrolet Sail – Precio base: $3419

Los compradores más jóvenes prefieren los modelos pequeños o City Cars, ya que son los de la categoría más económica, pero los más vendidos continúan siendo los sedanes. Recuerde que al momento de elegir el modelo que el conviene, una categoría básica es el espacio que necesita, ya que alguien soltero tendrá diferentes necesidades que un padre o madre de familia.

Revisar las opciones le ayuda a tener una visión más clara de lo que necesita, sus precios y del mercado automotriz peruano. Por último, no olvide que ya sea que lo financie con un crédito vehicular o a través de los fondos colectivos, lo ideal es que compare las diferentes opciones para que escoja la que más facilidades le brinde.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.