Claves para convertir tu auto en uno más seguro

Enviado el Jue, 01/10/2015 - 17:26
Los accidentes y los robos están a la vuelta de la esquina. No seas una víctima más.
Claves para convertir tu auto en uno más seguro

Las noticias nos muestran que esto no es una broma. Cada día miles de autos son robados y a la vez se producen muchos accidentes de tránsito donde los carros resultan abollados y las personas heridas. Entonces, si de lo que se trata es de convertir tu auto en uno más seguro ante las diferentes situaciones, toma en cuenta estas recomendaciones:

1. En caso de choques y otros accidentes:
Adquiere airbags (para el piloto y copiloto) y un sistema de frenos ABS y REF. Esto permitirá que el auto tenga una mayor resistencia en caso de un accidente y que los pasajeros resulten con daños menores.

2. Para protegerse de los robos:
Considera agregarle pestillos eléctricos, láminas de seguridad para las ventanas, alarmas y sensores para el estacionamiento. Además, también puedes adquirir un sistema GPS que permitirá ubicar el auto en caso de que te lo roben.

3. Una buena póliza de seguros:
Que asegure tu vehículo ante los posibles riesgos. Las coberturas deben ser las adecuadas para el tipo de vehículo que tienes y además, brindarte beneficios que puedas aprovechar. En Comparabien.com.pe puedes utilizar el comparador de seguros vehiculares y comparar todas las pólizas para encontrar la que más te conviene.

Por supuesto que la adquisición de los accesorios es un gasto extra y que la compra del seguro vehicular implica un pago, pero cuando se trata de proteger nuestra inversión (y ojo, también nuestra vida), vale la pena hacer un esfuerzo.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.