¿Cómo se debe cuidar un auto nuevo?

Enviado el Sáb, 04/01/2020 - 13:59
¿Cómo se debe cuidar un auto nuevo?

Para cuidar un auto nuevo considera la siguientes recomendaciones porque te ayudará en prevenir gastos innecesarios a futuro.

¿Cómo mantener en buen estado la pintura del auto?

El sol excesivo daña la pintura, por esta razón no debes dejarlo todo el día a la intemperie, la pintura terminará con serios daños. Procura tener una cochera o un estacionamiento cubierto.

Por otro lado, si lavas tu auto al aire libre y en pleno calor intenso, corres el riesgo de que el agua sucia o con detergente se seque en el auto, sin que la hayas enjuagado y al intentar retirarla, lo más seguro es que dañes la pintura. Para cuidarlo, puedes elegir otro momento del día para lavarlo o hacerlo en un lugar con techo. Algo que también traerá puntos positivos es el uso de una buena cera, ya que te permite cuidar la pintura y dejarlo luciendo.

¿Qué hacer para que no se resequen las llantas?

Evita usar los limpiadores hecho a base de petróleo o alcohol. Lava con agua y jabón para evitar las grietas. El calor también ocasiona que las llantas de tu auto se hinchen, tengan ciertas deformaciones y se pinchen con mayor facilidad, por lo que, durante el verano te conviene revisarlas cada cierto tiempo, verificando que tengan la correcta presión de aire. Esto especialmente si harás un viaje de fin de semana o a la playa.

Otra forma de cuidar tu auto es con un seguro vehicular. Compara y elige el plan que tiene la mejor cobertura para tu auto.

¿Cómo hacer para que el carro consuma menos gasolina?

  • Conduce con suavidad
  • Usa como freno el motor
  • Llevas las llantas a presión adecuada
  • Revisa el estado del filtro de aire semanalmente
  • No lleves cosas innecesarias en el maletero.

¿Cómo cuidar los frenos?

Las piezas de los frenos suelen calentarse al hacer fricción para detener el auto; entonces, en verano a esa fricción se le debe sumar el calor de la época, por lo que puede producirse un sobrecalentamiento, disminuyendo la capacidad de frenado.

Lo que puedes hacer es disminuir la velocidad con el motor en ciertas ocasiones, así reduces en un porcentaje el uso de los frenos.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.